Encontrar el flujo de trabajo adecuado puede marcar una enorme diferencia en la productividad de un profesional independiente, y  he estado trabajando muy duro en esto las últimas semanas.
Estoy aprendiendo a ser mas productivo y tener más energía  y he estado utilizando con eficacia los tiempos para maximizar la productividad. Pero incluso con una cuidadosa planificación y la mejor de las intenciones, el tiempo de administración y flujo de trabajo puede ser un desafío.

Éstos son las cuatro importantes lecciones más importantes que aprendí:

1. Los límites y plazos pueden ser motivadores

No he sido una persona matutina por mucho tiempo. Durante muchos años me he sentido productivo durante la noche, y a veces he trabajado hasta altas horas de la madrugada. Pero en las últimas semanas,  me levanté temprano  y era más productivo.

En los días que me levanté temprano, yo sabía que había una oportunidad real de terminar todos los pendientes antes del medio dia . Ese hecho me motivó, enfoqué mi mente y me inspiró a hacer el esfuerzo para lograrlo.

2. Puedo continuar concentrado al tomar descansos

Muchos Diseñadores Web sufren lesiones por demasiadas horas en el teclado, así que empecé a utilizar el Workrave software para recordarme a mi mismo tomar descansos regulares. Me parece que ayuda. Ha sido una gran herramienta para ayudarme a no gastar toda mi energía al comienzo del día.

Cuando estoy escribiendo, a veces me cuesta empezar. Puede ser que no estoy seguro de qué escribir, ni qué decir o cómo decirlo. O mi mente puede estar cansada, o distraerse con otra cosa. En esos momentos, tiendo a levantarme de mi escritorio con bastante frecuencia y deambular por la habitación. No estoy seguro si estoy tratando de limpiar mi cabeza, o simplemente escapar! Pero con Workrave, yo soy mucho menos dispuestos a hacer eso. Porque sé que hay una pausa de media hora programada cada diez minutos, yo tiendo a perseverar en mis escritos desde entonces y antes de que lo sepa, hay un flujo constante de ideas en mi mente que viaja a mis dedos.

3. Debo ser despiadado con las Interrupciones

Esta es la principal lección que he aprendido en mi primera semana: un montón de pequeñas interrupciones  se suman muy rápidamente, y significa que probablemente no vas a terminar el trabajo hasta la medianoche. Tengo que mantener una cierta disciplina si quiero tener mis pendientes terminados, y tener una cantidad significativa de tiempo para alcanzar mis metas en la vida.

4. Puedo utilizar efectivamente tiempos libres

Algo que odiaba  se ha convertido en algo que me gusta, y he aprendido la  lección de utilizar el tiempo muerto para continuar con el trabajo.

Esa lección nos ayudara a encontrar oportunidades para ser productivos. Trata de llevar una netbook a todas partes, y encontraras tiempo de sobra para terminar tus proyectos.

Estas lecciones han hecho una gran diferencia en mi vida laboral. Me gusta trabajar más, hacer más cosas, y todavía tener tiempo para el resto de mi vida. ¿Qué lecciones has aprendido acerca de flujo de trabajo?


Nod

Desarrollador Web, profesionista con más de 10 años de experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y RP. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 0
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios