8 inventores que se arrepienten de sus creaciones

Por lo general los inventores ven a sus creaciones como “sus bebés” y se enorgullecen de ellas. Pero hay veces en que estas creaciones toman un rumbo opuesto al que fueron concebidas .

 El creador de Flappy Bird

Por la mayor parte del año pasado no podías ir a ningún sitio sin toparte con referencias a Flappy Bird o clones de esta app. Su popularidad nunca fue entendida pues es un juego “sin final” y con una dificultad elevada desde los primeros segundos, con lo que era considerado un juego malo que sacaba lo peor de las personas.

Su creador Dong Nguyen admitió que desearía nunca haber creado el juego por la cantidad de atención que trajo a su vida personal como lo dice en su Tweet “I cannot take this anymore”

 

 

Perdón!

El creador de los anuncios Popup

Ethan Zuckerman fundador de Geekcorps una organización sin ánimos de lucro que ayuda a países en desarrollo, también es el creador de los odiados anuncios en ventanas emergentes (popups) que desarrollo en los 90 cuando trabajaba para Tripod.com

Años después viendo la cantidad de sitios que abusan de su concepto con horror declara: “Lo siento, nuestras intenciones eran buenas”.

 

 

El creador de Ctrl-Alt-Delete

Bill Gates aseguró en una entrevista que esta famosa combinación de teclas para el administrador de tareas en realidad es un error, pues desde el principio se tenía planeado que fuese una sola tecla la responsable de desplegar el task manager pero los ingenieros de IBM se negaron a integrar esa tecla extra en sus teclados.

David Bradley es el ingeniero responsable por la combinación que originalmente es usada para reiniciar la PC pero como él mismo dice “Bill la hizo famosa”.

 

 

El creador de Comic Sans

Vincent Connare fue el encargado de dar vida a esta tipografía encontrada en escuelas, bancos, corporaciones y hasta oficinas de gobierno. Cuando fue comisionado en 1994 para crear deprisa una tipografía para Microsoft Bob, tomó rápidamente unos comics de Batman y empezó a trazar las letras a la mayor velocidad posible y con el mínimo de atención al detalle, pero no terminó a tiempo entonces fue reciclada e incluida en Windows 95.

El mismo Connare rara vez la usa y aún que no se arrepiente está de acuerdo con los movimientos que buscan prohibirla, incluso dice “Si te gusta comic sans, no sabes nada de tipografía”.

 

 

El creador de Cubículo

Robert Propst esperaba que su invención en los 60s brindará a los empleados un espacio personal y privado para mejorar su experiencia de trabajo, pero viendo en lo que se había convertido al final de los 80 con la introducción de las computadoras al área de trabajo no había necesidad que los empleados abandonaran sus lugares, creando una pesadilla psicológica sedentaria y monogámica.

Propst llamó a estas empresas con cientos de metros de cubículos “Insanidad monolítica”.

 

 

El creador de las diagonales en http://

La aportación de Tim Berners-Lee permitió el desarrollo de el internet como lo conocemos, hoy rara vez lo utilizamos pero en su tiempo era muy común escribir http:// al principio de una dirección web, ahora Berners-Lee se siente apenado por la sintaxis que su equipo eligió para separar el protocolo del dominio.

Tiempo después revela: “En realidad no hay necesidad de escribir //, el protocolo funcionaría igual con solo http:”

 

 

Einstein y Oppenheimer

Por obvias razones ambos científicos, tanto el que formuló la ecuación E=mc2 como el director del proyecto Manhattan expresan su remordimiento por su participación en el desarrollo de la bomba atómica.

 


 

Claro que estos son solo unos ejemplos de todos aquellos inventos que no cumplerion con sus objetivos, supongo que los creadores de los Clipart digitales se sienten de lo más avergonzados (y deberían!)


Nod

Desarrollador Web, profesionista con más de 10 años de experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y RP. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 7
  • Inspirador 0
  • Divertido 2
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios