¿Así que quieres ser diseñador gráfico?

meny interior

Sin ser médico o especialista me atreveré a darte un parte de lo que es ser diseñador gráfico. Primero que nada, mil y un felicidades, eres uno de los millones de valientes que sigue eligiendo la carrera más hermosa del mundo, y una de las más saturadas cabe aclarar.

Te han dicho que no ganaras bien, que vas a batallar para encontrar trabajo y que hacer “dibujitos” no te va a dejar nada bueno, pero aun así no has desistido, eso es de admirar. Ahora que sabes lo que eres y a lo que te vas a dedicar recuerda que el diseñador gráfico nace y se hace, así que, estudia, practica, cursa la carrera y no solo porque sabes dibujar y le sabes mover al “Photoshop” te consideres diseñador. Llénanos de orgullo y sé una competencia leal.

Quizás no lo entiendas pero desde ahora te digo que serás multifuncional. Además de diseñador serás psicólogo, consejero, cómplice de tus clientes y hasta lector de mentes, así como lo oyes desde que te inscribes en la carrera comienzas a desarrollar una extraña habilidad de tener que saber qué, cómo y cuándo de las cosas aunque no tengas ni la más mínima idea de cómo lo haces, ánimo! a todos nos pasa.
Otra de las cosas que casi olvido mencionar es que ya no tienes horarios fijos, no conocerás el término “dormir temprano”, las urgencias son tu pan de cada día y cuidado, de vez en cuando te toparas con una rara y maléfica especie llamada “los regateadores”: para ellos todo es caro, todo es muy sencillo y siempre habrá alguien que lo haga más barato y mejor que tu. Recuerda valorar tu trabajo, tu tiempo y tus ojeras.

Ya para terminar y sabiendo bien que piensas que no suena tan agradable ser diseñador, créeme no hay nada más satisfactorio en esta vida, no hay nada más agradable que tener la capacidad de controlar el color y la imagen, el sentirte creador y artista y sobre todo, la experiencia más especial es cuando ves tú primer centenar de tarjetas de presentación o cuando imprimes tu primera lona, así que, si después de todo esto aun sigues entusiasmado…

Bienvenido al mundo del diseño, amalo.

 

 


Meny

diseñador-26 años-mexicano-viajero-loco-poético

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 15
  • Interesante 6
  • Inspirador 47
  • Divertido 6
  • Útil 5
  • Emocionante 2

Déjanos tu Opinión

Comentarios