Creando Grandes Ideas de espacios pequeños

En busca de espacios donde podamos alimentarnos de creatividad, nos encontramos con la reutilización de cajas de transporte, una idea práctica y a su vez positiva para nuestro medio ambiente, dándole una segunda vida a estas geométricas y resistentes estructuras de acero.

Vamos a conocer el diseño de una casa hecha de contenedores reciclados, para este diseño se emplearon dos containers de 12.5 metros de largo cada uno, la casa terminada sigue teniendo las características originales del viejo contenedor incluso con sus grandes cerrojos de seguridad, el resultado final es un diseño muy original poniendo a prueba la visión y el manejo adecuado de los espacios reducidos tanto para arquitectos y diseñadores de interiores. Cabe destacar que este modelo ha sido creado por un artista por lo que destacamos su habilidad de optimizar espacios pequeños para obtener máximos beneficios, así alcanzar la armonía y el buen gusto dentro de ellos.

Shipping-Container-Home

Ingreso posterior a la casa

Shipping-Container-Home-1

Shipping-Container-Home-2

Vista frontal del ingreso a la casa

El artista Julio García le a aplicado el color blanco brillante a todas las paredes internas de la casa para aumentar al sensación de amplitud, la decoración de interiores en sobre todo minimalista, sólo algunos elementos de la casa sirven como decoración y estos tienen el color negro que hace contraste con las paredes.

Shipping-Container-Home-4

La sala luce brillante al contrastar con el piso oscuro

Shipping-Container-Home-5

El resultado; orden y el manejo adecuado de los elementos en espacios reducidos nos da como consecuencia un espacio agradable y ameno para ser habitado, por fuera aparentan ser un gran pedazo de fierros intentado ser armados y complementados por algunos otros elementos, pero una vez dentro la calma y la paz se vuelven parte del entorno.

En definitiva un buen lugar para descansar y re-ordenar las ideas.

Shipping-Container-Home-6 Diseño por: Julio García
Proyecto: Savannah


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 2
  • Interesante 2
  • Inspirador 3
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios