Detras de Independiente.mx: Sato, Aspira a Inspirar

10

Del uso de las herramientas básicas que hacen a un diseñador gráfico, pasó de la cotidianidad a una forma de expresión, su pasión por la ilustración y los vectores se combinaron para crear un estilo único y característico, hablemos de Sato.

9

Nacido en Córdoba, Veracruz, pero adoptado por Ciudad Juárez desde hace más de ocho años, Sato siempre estuvo muy cercano a todo lo relacionado con la imágen. Desde niño demostró mucho interés en el dibujo y la pintura, así como también una fuerte inspiración por parte de su tío, Celso Arrieta, al cual desde muy niño vio como desarrollaba el proceso de la serigrafía, la producción de tarjetas de presentación, etc.

8

Años después la influencia de las caricaturas lo motivaron a dibujar personajes lo cual forma parte de su actual estilo. Durante secundaria y prepa asistió a talleres y cursos de pintura para desarrollar su técnica y aprender nuevas cosas pero el graffiti se convirtió en un nuevo enfoque que marcaría toda esta etapa cambiando la forma de ver las cosas del artista.

7

Durante la universidad pulió sus conocimientos técnicos, debido a su carrera aprendíó a usar programas digitales como CorelDraw, Photoshop e Illustrator, mostrando mucha destreza en este último y convirtiendose en su programa de cabecera para realizar logos, publicidad y poco a poco ilustraciones.

6

Antes de terminar la universidad comenzó a trabajar como diseñador gráfico para un empresa maquiladora, el uso cotidiano de los programas de diseño parecía que mermaba su práctica tradicional, también el tiempo que consumía frente al monitor restaba minutos para poder realizar proyectos propios hasta que encontró una manera de equilibrar su pasión con el lado profesional. La unión de los vectores con sus dibujos definió la linea que lo caracteriza, lejos de usar photoshop para el coloreado digital, la unión de plastas y gradientes emulando sus trazos, inclusión de patrones repetitivos para crear texturas, el dominio único que tiene del programa para hacerlo su lienzo se volvieron sus lápices y pinceles.

5

Sin temática recurrente, Sato se dedica a la creación de personajes, deformados a su gusto, satirizando situaciones y creaando momentos cómicos desde su punto de vista particular. La combinación de fotografías y las capas de vectores logran crear un ambiente surreal que hace más interesante sus composiciones y crean un balance interesante entre el diseño y el arte.

4

De sus fuentes de inspiración , los artistas que han cautivado su mirada son Salvador Dalí y el surrealismo, Monet con el impresionismo, radicalmente Akira Toriyama y Dragon Ball, variedad de artistas urbanos así como también toda la nueva corriente ilustrativa que se está generando en el país y en el mundo.

3

Actualmente, aparte de laborar, participa como escritor de artículos en Independiente.mx, sigue creando personajes los cuales comparte en sus redes sociales, y está participando en un taller de creatividad llamado los No.Lugares de la frontera donde el 1 de Abril 2014 algunas de sus obras desarrolladas durante este curso serán expuestas.

2

Dentro de sus aspiraciones a futuro se encuentran el crear una serie de ilustraciones para montar una exposición propia, así como también la creación de una marca de ropa bajo su firma en la cual imprima a los personajes que periódicamente realiza.

1

Antes de terminar con este artículo, Sato nos comparte una frase que el mantiene en dentro de sus reglas de oro como motivación para seguir ejerciendo su pasión, “Aspirar a Inspirar”, el nos dice que como creativos nunca es tarde para ponerse a dibujar, a pintar, a rayar, siempre que tengamos una idea, lo mejor es expresarla. Para más recomendaciones les dejamos uno de sus artículos pasados 10 reglas curiosas que no sabias sobre ilustración.

 

Les dejo sus redes sociales para que vean un poco más de su trabajo:

Facebook

Behance

Youtube

Muchas gracias a Sato por compartimos un poco más de su historia, y esperamos mas personajes y seguir viendo como se desarrolla su estilo.


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 1
  • Inspirador 8
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios