El origen de estos símbolos te hará verlos diferente

Todos estos símbolos forman parte de su ritual diario, estan en sus redes sociales, en su teclado y en su telefono, pero habían pensado de donde provienen?


Vamos adentrarnos un poco en la historia de los iconos que son reconocidos con más facilidad.

Power o Encendido


Lo vemos en nuestra PC, lo utilizamos para arrancar el Prius, incluso es usado en logos y articulos promocionales. En realidad es una representación del código binario, utilizado hasta antes de la segunda guerra mundial por ingenieros de campo asi sabian que 0 significa “apagado” y 1 “encendido”.

El simbolo fue definido por la IEEE en los 70s simplemente como “power”

Comando


Popularizado por su posicion en el teclado Mac para reemplazar a la “Manzanita” que odiaba Jobs (Hay demasiadas manzanas en pantalla!) la diseñadora Susan Kare tras buscar en un viejo libro sobre señales de tráfico encontró este curioso icono que era utilizado para indicar lugares de interés en el mapa, el nombre que le dan a este icono es “infinite loop” pero en realidad representa literalmente un castillo de 4 torres visto desde arriba.

Bluetooth


El icono en nuestros teléfonos que creíamos era la máscara de batman o el logo de banpresto en realidad tiene orígenes mucho más medievales.

El nombre es en relación con el Rey Noruego Harald Gormsson que gustaba de los arándanos (blueberries) y se dice que es por eso que tenía un “diente azul”.
En cuanto al Icono es una combinación de 2 runas que son las iniciales HB

USB


Si tu como yo le veias cara de Tridente a este icono, no estas loco, en realidad fue diseñado para parecer el tridente de Aquaman Neptuno.

El uso del triangulo, circulo y cuadrado significa la compatibilidad universal con diferentes sistemas, dispositivos y señales (energía y datos).

El símbolo ha sido objeto de rumores diciendo que es “un simbolo diabólico” pero a poco efecto ya que dichos reclamos supersticiosos llevan poco peso en el siglo XXI.

Hash o Numeral


El símbolo asociado con los Hashtags en Twitter y facebook es mas antiguo de lo que piensan, ya que su origen no fue en los digitos del telefono (para los que recuerdan los teléfonos con teclas físicas) en realidad su origen tiene 3 posibles explicaciones.

la primera es que es una simplificación de la abreviación para Libras (lb), pero esto es poco probable ya que existen símbolos para lb (℔) y para la libra esterlina (£)

la segunda es que el simbolo es tomado de la nota musical sostenida ♯ (Sharp) aunque no hay mas evidencia que la similitud visual.

y la tercera es que es una representación abstracta de Hashing (Achurado) que es una técnica de ilustración que consiste en varias líneas que se cruzan para generar sombras y volumen.


En la segunda parte de este artículo veremos más símbolos como la Arroba y el logo de Wi-fi, tienes alguna sugerencia? escribe un comentario.


Nod

Desarrollador Web, profesionista con más de 10 años de experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y RP. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 6
  • Interesante 94
  • Inspirador 0
  • Divertido 7
  • Útil 8
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios