La Actitud del Emprendedor

Podemos decir que la actitud de un emprendedor debe reflejar liderazgo, este mismo al hablar tiene que poseer un poder de convocatoria hacia otras personas y convencerlas de formar parte de sus iniciativas, dirigir a este grupo y atraer clientes es una de sus responsabilidades, pero también es valorada la capacidad de comunicarse y aprender a escuchar, también de crear un equipo y al intentar transmitir sus ideas, deberá hacerlo de la forma más clara posible. Su poder para comunicarse debe ser otra herramienta que influirá en su éxito. Su actitud determinará la forma en cómo se relaciona y trabaja en equipo, lo cual pondrá a prueba su eficacia y eficiencia para la resolución de problemas.

En un emprendedor su actitud influye determinantemente en el éxito de su trabajo y la ejecución de sus proyectos.

emprendedor 3

 

Actitudes del emprendedor

Deben proyectar un alto sentido de responsabilidad y disciplina así como de constancia, esto será una de sus tantas cartas de presentación, así es como lo verán sus similares, con esto el transmitirá confianza y seguridad hacia los demás.

El emprendedor siempre deberá estar en constante aprendizaje y jamás deberá de conformarse con los logros obtenidos, siempre tendrá esa hambre para ir por más y enfrentarse a cualquier reto.

Tecnología y aprendizaje

Otra de las partes cruciales del éxito de un emprendedor es la forma en que se relaciona con el entorno totalmente cambiante y el cómo se adapta a esos cambios, las personas, la tecnología, las normas, etc., La actitud de un emprendedor movilizado, es aquel que aprende a moverse y desplazarse más allá de los límites, de ahí la importancia de expandir sus conocimientos tecnológicos y dominar las nuevas herramientas de trabajo, desde dispositivos móviles hasta Sistemas informáticos para controlar tu empresa de forma más efectiva.

 

emprendedor 2

 

Ética y Moral

Otra actitud muy importante que deberá reflejar es la ética profesional, parte del compromiso de ser un emprendedor implica compartir tu conocimiento con los demás, al tiempo que recibes retroalimentación, cuando compartes una idea, siempre llegarán diez más., el emprendedor debe tener un nivel de humildad y honestidad que lo lleve a aportar a la comunidad y así recibir mayor valor por parte de la misma.

En sí, la actitud de un emprendedor debe siempre recordar que emprendedores hay muchos, pero les hace falta convertirse en empresarios y mentores para llevar a cabo sus conceptos e ideas a planos reales y tangibles, ser celoso con la información no es una opción ni una manera de ayudar a la sociedad, hay que generar en otros ideas para la formación de empresarios potenciales que a su vez alimenten nuevas fuentes de empleo.

 

Escrito por Eleazar Meraz


Karla

Estudiante de contaduría en UACJ - ICSA Mas de 5 años de experiencia en departamento administrativo empresarial.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 6
  • Inspirador 1
  • Divertido 0
  • Útil 1
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios