La PC, el diseñador y su plan para conquistar el mundo

laptop 1

Muchos se preguntan qué características debe de tener tu equipo para trabajar bien como diseñador gráfico, ya sea desktop o una laptop, lo cierto es que ésto solo lo determina la labor en la que te especializas ya sea, programador de sitios web, ilustrador, fotografía, apps, 3D, etc.

Cualquiera que sea tu desempeño dentro del área de diseño, te podemos recomendar algunas especificaciones como básicas para que tengas con qué partir y hacerte de un equipo con el que te puedas defender y sobretodo sentirte a gusto cuando estés diseñando. Primero que nada te sugerimos una buena Memoria RAM, la cual nos ayudará a abrir los programas de diseño que utilicemos y nos sacará de muchos problemas a la hora de estar manejando archivos muy pesados. Por lo mismo te recomendamos un mínimo de 8Gb de RAM.

También tenemos que ver el disco duro donde almacenarás toda la información que estés realizando en el trascurso de tu vida como diseñador, si no vas a manejar archivos de audio ni video, no será necesario que tu disco tenga más de 500Gb con eso será suficiente para almacenar tus fotos, archivos y canciones para trabajar a gusto.

Ya armados con memoria RAM y un disco duro adecuado tenemos que pensar en una tarjeta  gráfica mínimo de 1Gb, esto nos facilitará la vida a la hora de editar nuestro trabajo y le ayudará tanto al procesador como a la memoria RAM a no batallar tanto al trabajar en conjunto todos tus proyectos. Ahora si; el procesador, te sugerimos que busques un Intel i5 de tercera generación como mínimo ya que necesitarás de él para trabajar adecuadamente todos tus programas y que puedan correr adecuadamente dentro de tu equipo.

laptop 3

Muy bien, con estos parámetros podrás elegir un equipo que te ayudará a trabajar en óptimas condiciones y no batallarás al estar con tu equipo en un buen tiempo. Los demás componentes como monitores, teclados etc., se los dejo a su elección, pero en lo personal 2 monitores LED de 24 pulgadas es un buen setup para trabajar; pero si hablamos de una laptop, todo depende de tu concepto de practicidad al trasportar el equipo ya que entre más grande el monitor de la laptop más pesada será y eso deja de ser agradable para tu hombro el cargar unos cuantos kilos en tu maletín.

Marcas recomendadas: Dell, Sony, Toshiba y al parecer Asus, promete (costo aproximado de $450 a $ 800 USD). Ahora bien, si quieren una Apple Mac Pro solo les puedo decir que gastarán mucho mas ( costo aproximado de $1,200 a $3,000 USD, o el triple en Elektra), pero al fin, no dejan de ser una herramienta para el diseño ya que el buen diseño proviene de la creatividad y no de los programas ni de lo bonito que este el equipo que adquieras.


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 1
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 1
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios