La ubicación, el corazón de tu negocio

Un tema que tiene más vigencia que nunca  es la estrategia de localización, ya que muchos de los empresarios que son novatos e incluso los experimentados cometen el error de creer que el lugar donde se encontrara su negocio u oficina no es realmente importante, que con el precio y calidad a ofrecer es suficiente.

Siempre se debe tomar en cuenta que una mala decisión a la hora de elegir la  localización de tu oficina o establecimiento afectará los costos fijos y variables del proyecto. Al momento de buscar en donde te establecerás, recuerda estos concretos puntos:

Costos de servicios:

La zona que elijas para establecerte tiene un costo distinto en cuanto a los servicios (por ejemplo, no es lo mismo si estas en la parte industrial o zona alta a que si te encuentras en las afueras, en el centro o en un lugar residencial, los costos serán mayor en el centro de la ciudad a comparación de las afueras de la misma.

Mano de obra:

Tienes que considerar también la productividad que tiene ya que en algunas regiones sobre todo en México la productividad es menor debido al bajo salario que poseen, deberás de implementar estrategias de estímulo laboral y no necesariamente debe de ser monetarias.

 Materia prima:

Si es necesario que transportes materia prima debes tener en cuenta que este puede generar hasta el 25 % del precio de venta final por lo tanto estar cerca de algunos proveedores te quitará muchos dolores de cabeza .

Impuestos:

Puede ser que tu ubicación te proporcione un incentivo bastante bajo en los costo de los impuestos de la propiedad pero… no es lo más importante porque la productividad, la distancia, y la calidad de los productos se pueden afectar solo porque te guiaste por este punto, solo hay que tener cuidado y poner todo en una balanza y tabular los costos.

Salario: 

El salario representa una parte importante, salarios por área geográfica y en México se divide así A es del $ 67.29 B $63.77. También tienes que ver las ventajas de la región específicamente en su gente, sus costumbres y creencias.

Esto es el comienzo de un bello artículo y espero que estos prácticos puntos les puedan ayudar a tener un próspero y exitoso futuro de su compañía, oficina o simplemente de tu puesto de tacos estilo NY.


Karla

Estudiante de contaduría en UACJ - ICSA Mas de 5 años de experiencia en departamento administrativo empresarial.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 5
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 3
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios