Los 4 puntos Clave para mejorar la Calidad en tus proyectos

Si bien entendemos que calidad se define como “cumplir con las especificaciones”, lo más aceptable para esta, es decir que hoy en día se entiende como “exceder los requerimientos de los clientes”.

Sin embargo  el exceder los requerimientos no es garantía alguna que tu producto o servicio será competitivo en el mercado, de manera que hay varios factores que influyen en cuanto a calidad que debes de considerar.

Estos son los llamados 14 PUNTOS DE DEMING, de los cuales en esta ocasión haremos mención solo de 4 de ellos.

  1. La Constancia que por mi parte es considerado como una de las  claves de un buen producto, es el propósito de mejorar continuamente los productos o servicios que estas ofertando dando pie así a la competitividad y así permaneciendo en el mercado.
  2. Adoptar una nueva filosofía con esto, trato de que la empresa adopte una nueva postura, más aún que vivimos en una época meramente económica, pero que no debemos  de desviarlo del objetivo primario de nuestro producto.
  3. Compras generalmente la persona que se encuentra encargada de compras busca al proveedor mas barato y muchas de las veces no se da cuenta de que está sacrificando un estándar alto de calidad, por lo cual lo ideal es minimizar los costos totales esperando buscar un alto nivel de calidad y que pueda satisfacer al cliente más caprichoso.
  4. Liderazgo  Las organizaciones deben adoptar e instituir el liderazgo, de manera que la labor de los supervisores o jefes no se limite a dar órdenes o impartir castigos, sino que más bien se convierta en un orientador que le ayude a la gente a hacer mejor su trabajo y que identifique quiénes son las personas que necesitan mayor ayuda para hacerlo.

Si bien estos no son todos los puntos, pero con ellos y Las 7 enfermedades mortales de la gerencia puedes empezar a mejorar la calidad de tu producto o servicio, recuerda hacer autocríticas a estos, ya que si es una crítica constructiva siempre te va ayudar a mejorar.


Karla

Estudiante de contaduría en UACJ - ICSA Mas de 5 años de experiencia en departamento administrativo empresarial.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 4
  • Inspirador 2
  • Divertido 0
  • Útil 6
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios