Mompreneur, la creatividad y la Mamá Emprendedora

Seguido me encuentro con personas que desconocen cómo es emprender. Buscan guías, investigan, le preguntan a otros, pero nunca le preguntan a su madre como le hizo para tener tanto éxito en el desarrollo de un proyecto tan importante como una familia. La madre es el mejor ejemplo del emprendimiento exitoso. Todo comienza desde ese momento en donde ella se entera que ha creado vida dentro de ella. Comienza la ilusión. Veamos como el emprendedor y la madre son muy parecidos.

En tiempos modernos donde estar en casa ya no es una limitación para llevar un negocio, surge una nueva ola de emprendedoras como Charlotte Pickering, CEO de Fancytotz y KiddyUp que maneja sus negocios desde su laptop, pero las emprendedoras estan en todos lados, hasta en nuestro hogar, para muestra podemos ver la formacion de la ‘empresa’:

El plan de negocios

La sola idea de saber que dentro de unos meses un nuevo ser nacerá, convierte a la futura madre en la mejor de la estratega. En este punto la madre comienza a pensar en el futuro, en la necesidad y en las posibles soluciones. Convierte sus pensamientos en un plan. El plan incluye: Finanzas, Administración, Alianzas Estratégicas, Educación, Valores (y si es Mexicana, créeme también incluirá clases de gastronomía). A los ojos de la madre este plan puede funcionar y pasa 9 meses perfeccionándolo para que así sea. (¿Recuerdas lo que hablamos del tiempo como aliado?)

Start-Up

Los meses pasaron y el momento llegó. Momento de poner el plan en acción. La madre aprende como aplicar sus conocimientos para guiar a esa nueva persona. Sus conocimientos en finanzas y administración le ayudan a mantener a su hijo vivo. En la primera etapa de la vida de su cría la madre trabaja en educar e inculcar valores. Como todo start-up, el comienzo puede ser difícil, pero para la madre siempre existe una manera de lograr su objetivo.

Posicionamiento

Con gran esfuerzo la madre lograr llevar a su hijo casi de la mano por sus primeros años. De pronto este, ya está por terminar la universidad. Comienza la etapa de madurez y todo lo que se trabajo en los primeros años de vida se empieza a reflejar en el tipo de persona que se ha convertido el “bebe de mamá”. Ahora su hijo tiene todo lo que necesita para seguir adelante.

Legado

¿Tu porque crees que tu mama se esfuerza tanto en ti? ¿Crees que es porque espera un premio? Una madre al igual que un emprendedor, trabaja para crear un legado. Un legado que con esfuerzo le pasa su hijo. Ese legado es todo lo que la madre lograr transmitir al hijo durante todos esos años de formación. Si lo hace bien, ella transmite honradez, respeto, sed por el éxito y REZA porque su hijo sea capaz de transmitir ese legado a sus hijos. Como emprendedor también debes de pensar así, legado primero riqueza después. Haz que tu proyecto sea más que un producto o servicio más, llévalo al siguiente nivel.


Así que ahora dime se encuentras alguna diferencia entre un emprendedor y una madre. Yo se que como en todo existen casos de éxito y fracaso, pero me gusta pensar que son mas lo de éxito. Así que a la siguiente que necesites un consejo sobre emprendimiento, no dudes en preguntarle a ella. Si no sabe, estoy seguro que va a investigar.

En lo personal, tuve suerte. Tuve la suerte de ser educado por mi Mamá y Abuelita (Así que pum…LegadoX2). Les quiero dedicar este artículo a ellas, que aunque les saque canas verdes nunca se me han rajado. Muchas gracias! Y Feliz Mayo, mes de las madres. Las mejores emprendedoras que conozco.


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 5
  • Interesante 6
  • Inspirador 3
  • Divertido 2
  • Útil 0
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios