Muchas ideas poco mensaje

Leyendo en el sitio web de un periódico de circulación nacional me topé con un artículo curioso que mencionaba una de las muy frecuentes situaciones por las que atravesamos todos aquellos que fungimos o queremos aspirar a ser líderes.

Este problema es el no llegar a ser un buen comunicador o bien podemos llamarlo el fenómeno del “mucho ruido y pocas nueces”, dicho esto, note que como creativos es una parte de nosotros que muy comúnmente puede ocurrir, así que bien te presento algunas soluciones para ser un buen líder y sobre todo un gran comunicador de ideas.

Que tus ideas pasen por tu cerebro…

Si bien lo que hacemos puede ser y es considerado como arte, el diseño y la creación tiene que tener algo de sentido y lógica. No te dejes llevar solamente por el sentimiento y considera que tus ideas y proyectos son para un público en general que esta habido por tus ideas, obvio siempre y cuando las pueda asimilar y entender.

 

Solución inmediata

Sabemos que siempre habrá problemas y por ende siempre debe de haber una solución, más sin embargo muchas veces dejamos a medias situaciones o barreras que nos detienen en nuestro proceso de creación y comunicación que dejamos esperando que se resuelvan solas o que bien sean pasajeras. Resuelve tus problemas de inmediato para que así tus ideas y atención estén bien enfocadas y fluyan hacia un mejor resultado.

Debates gráficos

Todos pensamos que es sano siempre manejar un intercambio de ideas con colegas y compañeras, pero tampoco abuses, si bien siempre es sana la retroalimentación a veces podemos abrir la boca de más y afectar susceptibilidades y ganar problemas de manera inmediata.
Recuerda que el mejor guerrero no es el que más guerras enfrenta, sino el que las evita.

Improvisación creativa si, improvisación al hablar jamás

Una de nuestras herramientas o ases bajo la manga es la improvisación creativa. Ideas nuevas y soluciones espontaneas que nos ayudan a concretar asombrosos e innovadores proyectos, sin duda todo pinta muy bien y todo suena maravilloso, pero esto jamás aplica para la exposición de ideas y proyectos.

Estudios demuestran que el primer minuto de exposición es muy importante, si no captas la atención de tu equipo, clientes o colegas es muy difícil volverla a obtener y por otro lado nos dan un lapso de máximo 21 minutos para exponer nuestra idea, si uno pasa de ese lapso perderá la atención del público y hará que sea un fastidio seguir escudando eso tan importante que tienes que decir, así que se breve, claro y concreto.

Una vez que soluciones o perfeccionas estas situaciones, sin duda tienes todas las de ganar al ser un creativo con ideas claras y con grandes dotes de líder.


Meny

diseñador-26 años-mexicano-viajero-loco-poético

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 3
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 1
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios