vitaminas-cerebro

¿Quieres Maximizar Tu Productividad? ¡Sé un Diseñador Saludable!

Si aspiras a ser un emprendedor exitoso y un diseñador reconocido, debes ponerte las pilas. Necesitas recargar tu energía al máximo para lograr aprovechar cada hora de tu día, agilizar tu mente, ampliar tu creatividad, despertar con actitud y caer rendido hasta que finalice el día, no antes. Y no es indispensable ningún suplemento milagroso, solo necesitas mejorar tus hábitos. A pesar de haber excesiva información sobre nutrición circulando por las redes, ¿qué tanto has puesto en práctica? No has encontrado el tiempo para hacer ejercicio o planear una comida saludable.

Sin embargo, es importante priorizar en tu rutina diaria, un estilo de vida saludable que tenga un impacto positivo en tu persona. De esta manera redoblarás tu productividad y harás que tu negocio fluya.

emprendedor-exitoso-e1390501179533[1]

¡Eres diseñador, eres imagen! La relación con el cliente es directa, si tú irradias vivacidad, frescura y disciplina, despertarás su confianza, mucha más que luciendo como un zombi. Las desveladas, el estrés, el sedentarismo, la mala alimentación, tomar más de tres tazas de café al día, fumar y beber; si cuentas con tres o más de estos hábitos, tendrás un combo que se convertirá en una enorme carga y entorpecerá tu paso.

Toda esa información que has leído sobre la buena alimentación no te ha motivado porque no imaginas cómo impactará en tu desempeño laboral. Tienes que vivirlo para creerlo.

Empieza con pequeños cambios, incorpora alimentos que nutran el órgano central de la creatividad, es decir, tu cerebro, creador de tus pensamientos, percepciones y constructor de la realidad subjetiva, algunos de esos alimentos son:

alimento-para-el-cerebro1[1]

  • Manzanas: ricas en quercetina, un antioxidante que protege tu cerebro de las enfermedades neurodegenerativas, además mejorará tu memoria.
  • Fresas: gracias a su alto contenido de antioxidantes tonifican la memoria.
  • Espinaca: rica en luteína, una sustancia que actúa como protectora de las células cerebrales contra el efecto degenerativo. También contiene ácido fólico, vitamina que ayuda a aumentar la velocidad con que procesamos la información y además mejora notablemente el rendimiento mental y la concentración.
  • Brócoli: rico en vitamina K para el desarrollo del cerebro y la función cognitiva.
  • Tomate: rico en licopeno, un antioxidante que protege tu cerebro al combatir con los radicales libres.
  • Apio: Tiene un alto contenido de luteolina, un componente que disminuye los efectos del envejecimiento y a la vez reduce la liberación de moléculas que inflaman y podrían provocar la pérdida de memoria.
  • Nueces: la nueces y semillas son fuentes de vitamina E, un antioxidante que está asociado con un menor deterioro cognitivo, sobre todo el que se produce con el paso de los años, por eso se sabe que potencian y mejoran la memoria.
  • Aguacate: rico en grasa monoinsaturada, la cual protege el corazón y disminuye el colesterol malo, esto reduce la acumulación de placa en las arterias y potencia el flujo sanguíneo hacia el corazón y el cerebro.
  • Pan de grano entero y germen de trigo: ricos en vitaminas B6, B12 y ácido fólico, esenciales para la protección de la memoria.
  • Semillas de calabaza: ricas en zinc, esencial para la protección de la mente y el cerebro de los terribles síntomas del envejecimiento y el olvido. Excelente snack.
  • Ginseng:  la raíz de esta planta puede fortalecer tu cuerpo y aumentar la resistencia al estrés cotidiano. Disminuye los efectos del síndrome de fatiga crónica y mejora la memoria y el estado de ánimo. Puedes encontrarla en una amplia variedad de productos naturistas ya sea comprimido o en té.

 

Es cierto que la memoria está determinada en gran parte por nuestros genes, pero conservar un buen estado y un funcionamiento cerebral óptimo depende de muchos factores y por suerte, la mayor parte de ellos está bajo nuestro control” – Dr. Aaron Nelson, Facultad de Medicina de Harvard

Además de mejorar tu alimentación no olvides ejercitarte, el 80% de los grandes empresarios coinciden en este hábito. Hacer ejercicio despeja la mente, disminuye el estrés, te hace pensar con más claridad y de paso, evita enfermedades. Intenta realizar por lo menos caminatas diarias de 30 minutos.

un-gen-que-fortalece-el-corazon-sin-hacer-ejercicio_ampliacion[1]

Procura dormir mínimo 7 horas diariamente, ya que si no le das descanso a tu cuerpo, él te obligará hacerlo, enfermándote. Además la falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Por último, estimula tu cerebro, recuerda que es un músculo y como tal debes ejercitarlo, leer es la mejor forma, de lo contrario podría disminuir su capacidad. Además es bueno practicar conversaciones profundas o intelectuales, promueven la eficiencia cerebral.

El hábito de cuidarse es un buen hábito. Te invito hacer la prueba, los cambios serán evidentes, te verás radiante y te sentirás mucho mejor, todos querrán saber tu secreto.


Bencomo

Apasionado por la ProgramaciónWeb y el gusto del buen boxeo,

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 51
  • Inspirador 5
  • Divertido 0
  • Útil 12
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios