Realismo en el dibujo: Amigo y Enemigo.

El realismo es posiblemente un “estereotipo” en la ilustración, un concepto que la gente utiliza para decir a alguien que es un verdadero artista, aunque yo lo veo como una fotocopiadora humana

El simple hecho de que uno sepa dibujar de manera real es considerado ya como un profesional, yo no lo consideraría un artista sino un ilustrador profesional.

 

Yo me considero como un “enemigo” del realismo, esta herramienta es verdaderamente muy útil e importante para poder entender como funcionan los objetos y la figura humana misma, pero una vez que se aprende las reglas, uno las puede romper por completo para poder desarrollar algo diferente, esto ayuda a expandir mas nuestra creatividad y jugar con las formas y figuras.

Hace siglos el realismo solía ser un estilo propio, pero eso fue hace ya en la época de Botticelli y Miguel Angel Caravaggio, ahora la ilustración ha cambiado por completo y varios movimientos han estado apareciendo en el transcurso del tiempo.
Aunque no me quiero meter en que es arte y que no es arte; eso depende ya del publico, gente dirá que un dibujo a lápiz de una mujer desnuda en posición fetal es arte y otros dirán que un retrete con el nombre del artista apuntado es una obra maestra de arte, mientras que otras personas dirán que eso no es arte.

No tengo nada en contra del realismo y es importante estudiar y observar como funciona, ya que debemos dar a conocer al público que esta pasando, que es, como es, que esta haciendo el mono, pero aun así si se deforma las figuras y proporciones se podría crear algo propio y único, es solo que me molesta cuando la gente (y bastante) me diga que debo dibujar de manera real, claro que puedo hacerlo simplemente me niego, mucha gente le gusta la guitarra, a mi me gusta el bajo, mucha gente l gusta Ryu a mi me gusta Dudley, etc.


A fin de cuentas es bueno saber que existe esa frase: “En Gustos se rompen géneros”.
Como yo considero que el uso del realismo s demasiado común y la gente prefiere ver algo mas común, pero se ha probado que ciertos cambios en la figura y conceptos pueden llegar a tener resultados muy inesperados y bastante originales.

Pero que opinan ustedes?

Dejen su comentario


Jaeh

Illustrador, aficionado a la Pizza, antropomorfismo, caricatyra, video juegos, comics, peliculas, ilustración, arte, ciencia ficcion, fantasia

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 5
  • Inspirador 1
  • Divertido 0
  • Útil 2
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios