Top 10 de Las mejores Franquicias del Mundo

En este mundo de competencia y grandes estrategias donde la imagen, la buena publicidad el marketing son esenciales para sobrevivir en un mercado competitivo. Estamos muy familiarizados con varias de ellas e incluso somos fanáticos de su identidad o hasta adictos a sus productos.

Nos hemos podido encontrar con algunos monstruos de las franquicias internacionales que son contribuyentes a este mundo mágico del diseño y propulsores de las grandes ideas publicitarias. Somos víctimas de la mercadotecnia y del branding emocional o somos seguidores informados que han  adoptado una lovemark?

STARBUCKS

Sin embargo se sabe que el potencial de las grandes franquicias internacionales y las grandes cantidades de dinero suelen dejar a sus inversionistas, pero en realidad, nos interesa saber quién es más que quien, en el top 100 de franquicias?, pues nos dimos a la tarea de buscar las mejores y sorpresivamente nos encontramos con los primeros lugares a  SUBWAY® que asombrosamente se encuentra en el número 1 de la lista por encima del famoso e internacional McDonald’s que ocupa el número dos según la página de internet franchisedirect.com, así como esta sorpresa nos encontramos varias. A continuación los 10 primeros lugares a nivel mundial de las franquicias 2014.

Untitled4

Ahora que ya conoces las mejores  franquicias, puedes empezar a planear si te gustaría establecer una en tu región y emprender un modelo de negocio ya probado con éxito en diferentes partes del mundo. Te dejamos las lista del top 100 para que la revises con detalle.  franchisedirect.com

En la segunda parte de este artículo hablaremos del Branding que ha llevado a estas empresas al “top of mind” de los consumidores, así como el carácter emocional detrás de la marca.

 


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 8
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 1
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios