En México las PyMEs son un soporte importante de la economía, algunas son muy conocidas en México y otras apenas en el “Barrio”. Aquí presentamos algunos consejos que servirán para hacer branding en lasPyMEs y posicionar una marca.
El dinero no lo es todo
Resulta difícil pensar que una campaña para que sea exitosa debe contar con una inversión de cientos de miles de pesos, cuando realmente lo que importa es la calidad de tu producto y la creatividad con lo que lo das a conocer, comienza por buscar formas creativas de dar a conocer tu marca, actualmente existen muchas formas: social media, campañas BTL, guerrilla, etc.
Love Brand
Para que una marca sea realmente exitosa, tienes que comenzar por crear admiradores de ella, para esto es recomendable comenzar de primera entrada por tu negocio, así que ama tu marca y haz que tus empleados la amen también, así es más seguro que el branding sea de mejor calidad porque a los empleados les dará gusto hablar de ella.
Define tu marca
En base al producto o marca que anuncies, busca generarle un mensaje corto y pegajoso, en este caso sería una buena inversión, pues el tener un mensaje que se guarde en el inconsciente colectivo de las personas te generará grandes beneficios, si observas a las grandes marcas te darás cuenta que todas ellas tienen ese slogan o colores de marca estandarizados, que te recuerdan a la marca en donde sea que te encuentres.
Presencia
Actualmente existen tantas marcas que pareciera que muchas desaparecen en el horizonte de compañías, pero si buscas estar presente en todos los medios posibles, verás que reforzarás la imagen de tu PyME en un número considerable de personas, sólo recuerda buscar estar presente en los lugares correctos dependiendo de tu mercado meta, pues sería muy equivocado estar presente dentro de algún festival de música si tu marca esta dedicada a la fabricación de pinitos de navidad.
Paciencia
El lograr que una marca se geste en el inconsciente de las personas requiere tiempo y esfuerzo, así que no te detengas ni te decaigas si es que al principio pareciera no dar resultados, una campaña comienza a arrojar resultados los primeros 3 meses, así que analiza y asesórate para invertir de la mejor manera, sin que caigas en la decepción (las campañas exitosas suponen un 30% en aumento de ventas, esperar mas es ilógico). Y recuerda que una vez que hayas logrado el branding para tuPyME habrás recorrido una gran parte del camino al éxito.
James Nod
Desarrollador Web desde 1999, profesionista con experiencia en el área de programación Full Stack, Branding, Copywriting y Marketing. Actualmente CTO en ICC | |
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