¿Capricho o Funcionalidad?

“Parte de los requisitos bases para la elaboración y estructura de un logotipo, nos llega a poner en circunstancias meramente comprometedoras a la hora de seleccionar colores, formas, tipos etc., lo que nos lleva a cuestionarnos.”

¿Que necesitamos para que un logotipo desplace el término logotipo… BONITO y lo podamos convertir en algo meramente funcional y visualmente armonioso?. Desde un principio el objetivo  a cumplir lo estableceremos con la palabra: funcionalidad. Todo lo resumiremos en una simple frase…

¡Conoce, analiza y estudia a tu mercado!

Ya sea, un producto servicio, es el primer paso para que todo pueda funcionar y emprender un proceso de transformación y desarrollo de los elementos con los que se cuentan para su elaboración.

Por otro lado, si osas ¡creer…! que tus “PODERES DE DISEÑADOR”, te pondrán enfrente de tu monitor y te darán mágicamente la respuesta, plasmándose en  tu programa de diseño, dándote el resultado final será maravilloso. (jajaja). Esto último solo te llevará a caminar por el sendero de la perdición y quizá caigas en las profundidades del egocentrismo  ya que la propuesta que ofrecerás será dictada por un estilo o gusto MERAMENTE personal  y no visto desde un punto de vista objetivo y analítico.

De antemano te garantizo que todo logotipo tiene que contar con fundamento, una estructura estable (visualmente hablando) y sobre todo deberás causar una *pregnancia visual (palabra clave tenlo en cuenta) esto será  proporcionado gracias al conocimiento que tengas de tu publico meta.

De tal forma aquí te doy muestra de algunos ejemplos de logotipos que han logrado posicionarse de una manera sorprendente y han tenido la inteligencia de preocuparse de su mercado meta. Lo que les propicia un claro posicionamiento dentro de la mente de sus consumidores, a tal grado que lo convierten en parte de su vida diaria. De esta forma se establecen los parámetros para lograr el objetivo de un logotipo funcional.

*Pregnancia Visual: Calidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura  (http://buscon.rae.es)
 
 
 

Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 0
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios