Consejos clave para la creación de un producto o servicios creativos

Al momento de crear un producto o comenzar a ofrecer tu creatividad como servicio, es necesario analizar y realizar varios pasos para la creación de éste antes de sacarlo al mercado, ya sea como prototipo o realizando una muestra, para lo cual nosotros te damos 6 consejos importantes a tomar en consideración al momento de pensar en tu producto o servicio:

baner cavecera

  1. Identificar lo que el cliente quiere, si bien puede que ya exista en el mercado debes de realizar una investigación sobre lo que le hace falta al consumidor y que tan indispensable es en su vida para tener en claro la demanda que tendrá tu producto o servicio una vez que sea lanzado al mercado.
  2. Identificar como el bien o servicio debe satisfacer al cliente, muchas veces nos encontramos con productos que traen más de lo que necesitamos y que cuestan el doble.
  3. Relacionar lo que el cliente quiere con el porqué del producto, en este debe tomarse en cuenta la necesidad del cliente que ya debió de haberse identificado pero también buscar que encaje realmente con el propósito.
  4. Evaluar los productos o bien servicios de la competencia, es necesario examinar los de la competencia para obligarte a ofrecer algo innovador, diferente o por lo menos de mejor calidad.
  5. Determinar los atributos técnicos deseables, su desempeño y el de la competencia, en esta etapa no hay que ser ciegos y tenemos que identificar lo que deseamos en nuestro producto o servicio y lo que puedes ofrecer realmente que esté al alcance de la producción y siempre comparando con la competencia porque al fin de cuentas cuando dicho producto salga al mercado ya habrás delimitado quién de todo el rubro  será tu competidor directo.
  6. También una de las dinámicas que puedes realizar para darte una idea del alcance y sobretodo posibilidades de tu proyecto es crear un F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Agarra una hoja y divídela en 4 partes iguales con una line horizontal y otra vertical al centro de la hoja, en cada cuadro escribirás cada una de las características de tu producto o servicio y te encargaras de contestarlas con las virtudes y desventajas basándote en el F.O.D.A. ( a continuación un ejemplo )

 

FODA

 

Así como estos pasos hay más, pero en mi opinión estos son de los más importantes al momento de querer lanzar algo al mercado, recuerden siempre que el producto o servicio que lanzarás debe ser de calidad para crear clientes fieles.

Si su propuesta es buena no se abaraten por la competencia, mejor fabriquen una imagen fuerte para introducirlo en el mercado.


Karla

Estudiante de contaduría en UACJ - ICSA Mas de 5 años de experiencia en departamento administrativo empresarial.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 4
  • Inspirador 2
  • Divertido 0
  • Útil 6
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios