El Buen Diseño es Simple, por eso es Complicado!

viri 2

 

Llega el momento de innovar, crear, proyectar… 

Surgen ideas, piensas.!

Entro a mi salón con mi proyecto, la frente en alto y murmuro a mis adentros: “mi maestra me va amar” tengo la mejor idea, la más original, voy con la mejor actitud, presento mis bocetos con toda la seguridad de que ella me va a sonreír y me dirá con una voz de satisfacción y llena de orgullo… Exentó . (jaja bueno no es para tanto). Pero no estaba preparada para lo que ella estaba a punto de decir… “¿Es todo?” ( con cara de O_o ?).

¡Vamos! Lo que acabas de hacer es de 10 (pienso) y surgen preguntas como, ¿Y ahora, qué hago?, mis ánimos decaen, la presión sube, a todos parece caerles las mejores ideas del cielo, veo el trabajo de alguien más y pienso ¿Cómo no se me ocurrió a mí?, necesito algo en qué basarme, necesito algo con qué arrancar, ¿pero qué? Un buen diseño, un buen diseño… susurro.

Y… qué es un buen diseño?

Es necesario como buen diseñador tener bases sólidas, contundentes  y buenos fundamentos que te den las tablas para poder llevar a cabo los grandes proyectos que te has propuesto o puedan surgir en tu trayecto laboral y profesional. Por lo tanto considero esencial los siguientes puntos dentro de tu formación como un futuro comunicador visual  los cuales te ayudarán a fortalecer tus conceptos creativos y te ayudaran a consolidarte como un gran diseñador.

  1. El buen diseño debe ser innovador
  2. El buen diseño debe hacer a un producto útil
  3. El buen diseño es estético
  4. El buen diseño hace a un producto comprensible
  5. El buen diseño es honesto
  6. El buen diseño es discreto
  7. El buen diseño tiene una larga vida
  8. El buen diseño es consecuente en todos sus detalles
  9. El buen diseño respeta el medio ambiente
  10. El buen diseño es diseño en su mínima expresión

baner viri

 

Tú como yo debemos regirnos por estos puntos para lograr mantener un equilibrio dentro de nuestro trabajo y nuestra integridad como diseñadores porque no solo hay que ver por encima de la cosas, sino hay que ver mas allá de tu imaginación y de tus sueños. Abre tus ojos, mejor aun abre tu mente… No dejes nada a la deriva, investiga, sueña , ríe, emociónate… pero sobre todo no dejes de morir en el intento, dalo todo y se excelente, pues mejor es haberlo hecho que jamas haberlo intentado.


Viridiana Salazar

Diseñadora gráfica

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 4
  • Interesante 0
  • Inspirador 9
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 2

Déjanos tu Opinión

Comentarios