Marketing en Internet; evolución del consumidor

Advertisement 0

Fue el 12 de marzo de 1989 cuando el Internet se hizo accesible al público en general y siendo este 17 de mayo el día mundial del internet, demos un vistazo de cómo éste ha cambiado las vidas de los consumidores y sus hábitos de compra.

Los inicios de las páginas de negocios con acceso a comprar electrónicamente, el ya inexistente Messenger y la aparición de una nueva modalidad de espacios personales en la red, como el precario inicio del sitio My Space, el cual fue subido a la red el 12 de Agosto del 2003, fueron apenas el comienzo de lo que sería el gran salto industrial y social hacia el nuevo orden que experimentarían las personas y los negocios en el Internet.

La aparición de Twitter y Facebook fueron mucho más allá que Messenger y My Space, ya que en los últimos 5 años se actualizó el concepto de Social Media en las interfaces que utilizamos hoy en día, convirtiendo a la red en un medio de modalidad en dos direcciones y no unidireccional como lo son los medios tradicionales.

Gracias a este fenómeno, el consumidor, el día de hoy tiene por fin la oportunidad de participar en las tendencias, siendo el origen de las pautas del mercado, sin tener intermediarios. Al tener voz en vivo en las redes, el target pasó de ser el objeto de estudio para ser el juez de los mensajes comerciales, con que las marcas buscan tener la permanencia en el mercado.

Una receta de Marketing  que podremos aplicar en el manejo de redes sociales es T+A+CO=S que significa por su siglas en Inglés Trademark + Area + Consumer Offering = Success ( Marca de fábrica + Área + Oferta al consumidor =  Éxito  ) si sabes lo que ofreces y conoces tu producto o servicio esta fórmula te será muy útil

 

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”.

– Stan Rapp


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 4
  • Inspirador 1
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios