Diseño en Rosa

Sin duda la mujer es un ser innovador y creativo por naturaleza, ahora imagina eso elevado a la potencia gráfica y artística. Haciendo honor al día internacional de la mujer hacemos  un pequeño homenaje a algunas de las mujeres creativas más representativas del orbe.

 

Maribel Fonseca

Diseñadora  y fotógrafa mexicana. Digna representante  del estilo pop art, que da toques de feminismo y nostalgia  en cada una  sus obras y proyectos siempre  con un aire “vintage” muy característico.

Conoce más de ella y su trabajo en: www.maribelfonseca.com

 

Maribel Fonseca

 

Sara Luna

Diseñadora nacida en México y conocida en gran parte por su aportación al diseño editorial.

Graduada en la universidad autónoma metropolitana, ha trabajado para publicaciones como la revista MATIZ y sido parte del colectivo creativo HEMATOMA creando carteles culturales con tintes políticos, sociales entre otros tantos.

Su trabajo y notable calidad es tanta que su trabajo ha sido expuesto en países del continente europeo con gran éxito

Conoce más de ella y su trabajo en: www.bdmark.com

 

Sara Luna

 

 

Amparo Serrano

Quizás simplemente por el nombre no la reconozcas, pero estoy casi seguro que su trabajo ya lo has visto en el mercado. Amparo es mejor conocida por ser la diseñadora detrás de la marca DISTROLLER, una seria de diseño y colección de imágenes que han causado sensación con su gran colorido y folclor que sin duda pudiese llegar a ser considerado como el mexican pop art.

Distroller es una marca en franco asenso y sin duda es la mejor carta de presentación para esta gran diseñadora.

Conoce más de ella y su trabajo en: http://www.distroller.com

 

Amparo Serrano

 

Annie Leibovitz

Sin duda alguna la norteamericana Annie puede ser llamada y considerada la fotógrafa más famosa del mundo.

Su trabajo y renombre han llegado a portadas de revistas mundialmente famosas como Vanity Fair,  Rolling Stone y Vogue, además de que es la primera mujer en tener el honor de exponer su obra en la galería nacional de retratos con sede en Washington D.C., sin mencionar que la biblioteca del congreso de los estados unidos la nombro y considero como una “leyenda viviente”.

Leibovitz sin duda lo ha logrado todo, desde retratar a grandes figuras de la industria del cine y la música como el desaparecido Michael Jackson  y  John Lennon, siendo ella la ultima que pudo capturarlo en fotografía antes de ser asesinado,  hasta tener el privilegio de retratar a mandatarios y gobernantes como la reina Isabel de Inglaterra.

Conoce más de ella y su trabajo en: http://annieleibovitz.tumblr.com

Annie Leibovitz

 

Aunque en esta articulo te presento solo a 4 exponentes, no cabe duda que el talento femenino en el mundo hay de sobra y con ellas siendo creativas pueden llenarlo de un matiz rosa bastante encantador.

Gracias por este aporte tan importante al mundo del Buen Diseño! Gracias Mujeres!


Meny

diseñador-26 años-mexicano-viajero-loco-poético

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 3
  • Interesante 12
  • Inspirador 2
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 2

Déjanos tu Opinión

Comentarios