¿Tienes una idea para un nuevo negocio? Si bien puede que te resulte fácil generar muchas nuevas ideas de negocio, te darás cuenta que no es tan fácil identificar cuáles serán realmente grandiosas.
¿Cómo sabes cuando he llegado con una idea de negocio genial? Aqui hay algunos puntos que te ayudaran a identificarla.
Se llena una necesidad o resuelve un problema
Una simple señal de una gran idea de negocio es que las personas la quieren y necesitan.
El error de muchos emprendedores es creen que las buenas ideas tienen que ser únicas o las primeras de su tipo. De hecho la idea no tiene que ser especialmente innovadora. Si tu idea es una mejor solución que las que están disponibles actualmente, y hay una forma de demostrar que es una máquina de hacer dinero ve por ella.
Llega a múltiples o grandes mercados
Un mercado potencial identificable y medible para el producto o servicio es otro sello distintivo de una gran idea de negocio.
Es imprescindible que, cuando estás describiendo tu idea, puedas identificar la demografía del mercado. El poder de compra y el interés del mercado debe ser lo suficientemente grande como para hacer dinero. (el mítico 1% no funciona aquí).
La parte mas difícil es ingresar al mercado grande, expandirse a mercados más pequeños resulta mas sencillo pues solo hay que modificar el modelo de negocio.
Puede resistir ante la competencia
La existencia de competidores es en realidad un signo alentador de que tu negocio podría ser una buena idea.
La competencia es una buena fuente de energia que impulsa a la optimizacion y mejora continua. Claro que si la competencia es demaciado fuerte (oceano rojo) seria buena idea buscar abrir nuevos mercados (oceano azul) donde la competencia sera practicamente nula.
Se desarrolla rápidamente y se promociona fácilmente
En el mundo actual de la aceleración del cambio tecnológico, un ciclo de desarrollo rápido y productos con potencial para viralidad son buenas señales de una gran idea de negocio.
Las ideas que se propagan con facilidad, especialmente los productos de consumo, a menudo son exitosos porque ayudan a la captación de clientes que comparten su experiencia.
Te apasiona la idea
No te limites a seguir una idea de negocio porque ves un hueco en el mercado, si la idea te mantiene tan emocionado que no puedes dormir, esta pasión será un ingrediente necesario para el éxito de tu negocio.
¿Y si los otros signos están ahí, pero la pasión me falta?
Aun que no tener la pasión no significa que puedas desarrollar el proyecto, el realizarlo solo por la compensacion economica podría ser mentalmente exaustivo, llevar al aburrimiento y al eventual abandono del proyecto.En estos casos podrias ser quien aporte la idea inicial y el financiamiento del proyecto y buscar a una persona apasionada que lleve el resto del proyecto a cabo y asi concentrarte en proyectos que enciendan tu creatividad y pasión.
James Nod
Desarrollador Web desde 1999, profesionista con experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y Marketing. Actualmente Director Creativo en ICC | |
Qué te pareció el Artículo?
- Increible 2
- Interesante 13
- Inspirador 3
- Divertido 0
- Útil 4
- Emocionante 0