El diseño perfecto es aquel al que no se pueda eliminar más nada

Este es uno de los 10 principios del buen diseño, formando parte en el décimo lugar de la lista, pero no menos importante es esencial y en lo personal aparte de ser mi favorito creo que esto te ayudará a definir los próximos 9 principios.

El objetivo de este principio es romper con el paradigma de “menos es mas” haciendo de esto “menos pero con mejor ejecución”

Te daré algunos tips donde me he tomado la libertad de investigar para ti, que creo y espero sea de ayuda en tu carrera.

 

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• Cuidado con el uso de múltiples funciones en tus trabajos, el uso de una herramienta nueva te gusta, descubrir un nuevo efecto emociona, texturas, filtros, colores, ¡Si, suena interesante! Lo es. Pero evita a toda costa hacer una tipo capirotada (por sus múltiples ingredientes y colores que le adornen jaja) no, esto no hará que tu diseño luzca estupendo y mucho menos, atractivo. Cada programa tiene muchas y divertidas funciones que harán que nuestros diseños hablen por si solos,  sí, es el objetivo, pero usarlas todas en un solo momento no hace un buen diseño, por lo contrario parece ser irritante al ojo y contaminante (Luego hablaremos acerca de esto)

•Un buen diseño en su mínima expresión lo hace limpio, puro, simple. No necesitas un collage de fotos, un arco iris de 30 colores, 10 efectos y el uso de múltiples brochas para dar a entender tu mensaje, si buscas impacto, probablemente lo vas a obtener pero no con el objetivo que buscamos. Recuerda que saturar algo no lo hace atractivo, no luce ni nos da un mensaje claro. Limítate con lo que usas, esto no quiere decir que lo mínimo es aburrido, dándole el uso correcto a cada función en el momento correcto sin necesidad de usarlos todos hará de tu diseño… historia.

 

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•Nunca llenes espacios en blanco solo  por que se ve vacío y triste. No olvides, simpleza, limpieza y pureza es lo que buscamos por lo tanto serán nuestros mejores aliados a lo largo de nuestra vida como diseñador.

•Cuando algo sobresale algo en nuestro diseño que nos envía a un enfoque distinto al que queremos dar, su lugar no es en nuestro diseño, una de las principales reglas de este principio es mantener fuera todo lo que nos lleve a otro lugar. No tiene función, no tiene posición sobre nuestro diseño. Aplicando esto,  hará que el espectador vea y entienda el mensaje con mayor claridad.

• Investiga, estudia, es necesario conocer que es lo que estamos diseñando.

 

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ejemplos


Viridiana Salazar

Diseñadora gráfica

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