Más vale tarde: El tiempo como tu Aliado

En la publicación anterior “El Arte de fracasar y Sobrevivir para Contarlo” les presentamos al Sr. Frane Selak y como sobrevivió varias situaciones de peligro extremo. En el caso de los emprendedores se puede decir que todos somos como el Sr. Selak, ya que a diario te enfrentamos las situaciones que ponen en peligro nuestra proyecto o negocio.

Hoy hablaremos de la primer situación que no muchos comprenden, el tiempo. De igual manera hablaremos de un modelo de negocios en donde el tiempo es vital para obtener el éxito.

Una empresa funciona solo para satisfacer un objetivo; satisfacer la necesidad del cliente. (El día que solo lo hagas para generar dinero, ese día tu empresa se acabo.) Cumplir con esta tarea puede ser algo difícil y tardado si apenas comienza la empresa a funcionar. Como es tardado y difícil, pensamos que porque nuestro producto no se ha posicionado en el primer mes, algo esta muy mal. Ese “algo” es que no hay dinero en nuestras bolsas. Después, comenzamos a contar el tiempo que nuestro producto lleva en el mercado y los pocos resultados. Resultado: Cierro la empresa.

¿Qué pasaría si utilizáramos mejor el tiempo? ¿Serían diferentes los resultados?

Les comparto una solución para todos aquellos desesperados por generar ganacias rápido. Debemos utilizar el tiempo como modelo de negocio.

El modelo se llama: Soluciones Integrales para el Cliente (The Art of Profitability, Adrian Slywotzky, Customer Solution Profit Model). Pienso que les puede ayudar a comprender mejor cómo utilizar el tiempo para que sea un aliado y no un enemigo.

Les mostrare el modelo con este diagrama. Las vértices son; Y: Tiempo, X: Ingreso. La línea del centro es la media, y nos indica si estamos por encima o debajo de los ingresos requeridos por la empresa. Estas son las etapas del modelo.

Conoce a tu cliente

Dedica tiempo para aprender sobre la necesidad, la propuesta de valor, los hábitos de compra y las características del producto que realmente le ayudan al cliente. Sé que esto suena como mucha investigación y tiempo, pero vale la pena. Tip: No busques soluciones aún, ya llegará el momento.

Solución Integral

Ya que conoces a tu cliente, es más fácil crear una solución personalizada para tu cliente. En esta etapa es sumamente importante mantener la calma. Si te apresuras es probable que tu “solución” no cubra la necesidad. En estas dos etapas, es probable que tus gastos sean muy altos y los ingresos bajos tal como lo muestra la segunda imagen pero tu tranquilo. Recuerda apenas vas a meter las galletas al horno, aun no las puedes comer.

Ventas

Por último, llegó por quien lloraban. Los ingresos.
Los ingresos serán un resultado directo de la investigación y solución que hiciste. Si observas la tercer imagen puedes ver como suben los ingresos y como pasó el tiempo.

En conclusión, el tiempo esta de tu lado. Solo tienes que aprender a utilizarlo correctamente, para que el trabaje para ti. Como siempre, espero que la información les ayude y estoy para servirles.


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 1
  • Inspirador 1
  • Divertido 0
  • Útil 3
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios