Escuchando, Cantando, Diseñando

Más que un incentivo para seguir despierto, la música es un elemento clave que todo creativo usa como potenciador de ideas.

Noche larga, entregas finales, cambios de última hora, son palabras muy comunes a las que nos enfrentamos día a día todos y cada uno de los diseñadores gráficos así como también diferentes personas de carreras creativas que simplemente dan paso a la noche como compañera en esas largas jornadas que se vuelven el porqué de las acentuadas ojeras que nos caracterizan.

Me gusta la idea de que cada creativo, así como tiene un proceso para diseñar, también tiene un rito único para poder pasar las horas sentado y aguantar sin despegar la vista del monitor cada click que son tantos que podemos escuchar como los grillos dan paso a los gallos y los tonos rosas del amanecer suplen a la oscuridad.

3

Ya sea que en el ritual único para desvelarte trabajando uses mucho café, soda o refresco, muchos dulces para que el azúcar te mantenga “al cien”, agua y manzanas para los que cuidan su alimentación, cacahuates, o incluso unos buenos whiskys o cerveza para ayudar a la imaginación a que esté más suelta, hay un elemento esencial en la vida profesional de cada creativo: la música.

La música es un factor muy importante para el diseñador, independientemente que sea un estilo para la persona, es un aliciente a la generación fluida de ideas, es tan simple como tan complejo reconocer que una buena canción te proyecta casi como si fuera magia a un entorno propicio para diseñar, el sonido se vuelve parte de tu atmósfera, de tu lápiz, de tu mouse y de tu vista, quien no ha diseñado con sus audífonos a todo volumen meneando la cabeza al ritmo de su canción favorita.

4

Así como el diseño es una pasión para todos nosotros, acompañarlo de un buen track list es fundamental, sinceramente me gustaría iniciar el día de hoy, no importa que sea la fecha de publicación original, o un día después, o una semana, o un año o muchos diferentes a este momento, quiero conocer como te inspiras, que escuchas y como usas a la música como una herramienta más para desarrollar tu creatividad. Este artículo es un foro abierto para compartir gustos musicales y experiencias de diseño.

5

Comenzaré compartiendo un pequeño track list que durante este mes de mayo ha sonado mucho en mis estaciones de trabajo, iPod y cuando me traslado en mi carro. Espero les guste y también me compartan sus tracks para conocer o incrementar mi biblioteca musical personal.

Bones 1 – The Tontons

Bruises – Chairlift

1517 – The Whitest Boy Alive

Just to Be Like You – Ski Lodge

La Prima Estate – Erlend Øye

Headson – Kazy Lambist

Here’s Looking At You – Piney Gir

Maldición Gitana – Morenito de Fuego

Sun – Two Door Cinema Club

Space Hero Suits – Those Dancing Days

Bueno, les dejo esas diez rolitas, el próximo mes seguiré compartiendo otro pequeño track list…

Sin música la vida sería un error.

Friedrich Nietzsche

2


Sato

Diseñador, Ilustrador y futbolista...

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 7
  • Inspirador 1
  • Divertido 1
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios