Si usted tiene a su cargo la promoción de varios proyectos, una estrategia es dedicar un sitio distinto (blog) para cada especialidad, desarrollar marcas fuertes dirigidas, y crecer de manera independiente a través de múltiples medios de comunicación social.

Con esta estrategia se plantea la cuestión de cómo podemos gestionar todos nuestros sitios web, mantenerse al día con nuestros esfuerzos de branding y manejar nuestras cuentas de los medios de comunicación social (tales como Twitter, Facebook y Linkedin, etc.), todos a la vez?

Hay pros y contras de tener diferentes cuentas en medios de comunicación social. Es importante elegir un plan de medios de comunicación social la promoción que se ajuste a su estructura de negocio y los objetivos futuros mejores.

Aunque he sido Profesionista Independiente durante mucho tiempo, me empezó a preocupar llevar un Blog, es una maravillosa forma de compartir mis intereses, y crear una cartera de clientes en el camino. Sin embargo, también es una actividad exigente que requiere que uno sea su propio blogger, editor, diseñador de páginas web, marketing, especialista en SEO, y director de medios de comunicación social. Mientras que la mayoría disfrutan de estas tareas, es cada vez más difícil mantener los plazos, mientras que realizo la gestión de múltiples sitios. Después de todo, tengo un blog de entretenimiento, un blog de música y varios otros. Numerosos blogs significa que todas estas tareas se multiplican.

La gestión de múltiples redes sociales

Los escritores les encanta escribir. Es por eso que se convirtieron en escritores. Y con la creación de lo pequeño genio llamado blogs, los escritores ya no tienen que esperar para ser publicados por otros. Pueden crear su propio blog, usar los medios sociales para promocionar sus contenidos y servicios, así como conectar y relacionarse con los demás. Dado que es fácil crear un blog, es tentador para ejecutar más de una. No voy a ahondar en los pros y los contras de la creación de varios blogs sobre distintos temas. Todos ustedes saben que es más fácil de ejecutar un solo sitio web.

Después de todo, incluso una página web tiene suficiente trabajo y el esfuerzo con toda la creación de contenido, comunidad y creación de tráfico, junto con la promoción de contenidos. Pero en el otro lado de la moneda, tienes que considerar la marca, la especialización y el mercado meta. Por lo que es una decisión difícil.

Una vez que hayas tomado la decisión de ejecutar dos sitios, se aceptó el reto de tener en el mercado dos empresas diferentes, principalmente a través de diferentes canales (que pueden incluir foros, directorios web, sitios de marcadores sociales y mucho más). Pero la decisión más básica que tiene que hacer se refiere a las cuentas de los medios de comunicación social en sitios como Twitter, Facebook y Linkedin.

Así que si bien puede parecer de sentido común escribir sobre una sola cosa, es posible que queramos dar nuestra opinión sobre varios temas que nos interesan. Este deseo trae ventajas (por ejemplo, se especializa en más de un tema, una web más diversificada, no se siente como si estuviera en una rutina, etc …), pero también hay desventajas.

Así que vamos a considerar Facebook, Twitter y Linkedin por separado para quien tiene más de un sitio web para promover.

La promoción de varios blogs en Facebook

¿El blog tiene su propia página de fans en Facebook? ¿El autor tiene una página en Facebook para sí mismo? Suponiendo que el escritor tiene páginas de fans de ambos, podría ser el momento para crear una página de fans para el segundo sitio. Después de todo, la creación de una página en Facebook es muy simple. Solo es completar la información, y comenzar a publicar cuando actualices tu sitio. También aprovechar a Facebook Como widget y añadirlo a tu blog.

Listo? Bueno. Ahora puedes agregar el enlace del segundo sitio a la página de fans de autor. Y si  deseas tomar ventaja de los grupos de Facebook, tendrás que participar en diferentes conversaciones con diferentes personas – debido a las dos audiencias habrá que dividir el tiempo en los diferentes grupos y páginas.

Depende de ti tomar ventaja de las comunidades de Facebook para los sitios. Sin embargo, le sugiero que inviertas este tiempo para separar las páginas de fans, y vincular todas entre sí, e incluir alguna información descriptiva y de contacto.

Pros de varias páginas de fans en Facebook

  • Es más fácil para crear conciencia de cada sitio.
  • Es más fácil diferenciar entre audiencias.
  • Es más fácil conectarse con su público objetivo.
  • Son gratuitas y fácil de manejar.

Los contras de varias páginas de fans en Facebook

  • Se tarda un poco en rellenar los campos de información.
  • Es necesario tener 25 seguidores para poder seleccionar un nombre de pagina.
  • El verdadero reto consiste en comprometerse con diferentes páginas, echar un vistazo a las estadisticas, revisar sus comentarios y responder a ellos.

La promoción de varios blogs en Twitter

Si has creado una cuenta de Twitter de un sitio web específico, los seguidores te seguirán porque están interesados ​​en lo que dices. Pero ahora con el nuevo sitio web, tienes que crear una nueva cuenta a través de una segunda dirección de correo electrónico, y repetir todo lo que se hizo con la primera cuenta. Y ahora tienes dos cuentas para ejecutar. Ahora, imagina un tercer sitio web y un cuarto …

Pros de cuentas separadas Twitter

  • No corres el riesgo de publicar tweets irrelevantes que pueden aislar algunos o la mayoría de sus lectores.
  • Cuando estás promoviendo un producto, sabes bien a quien dirigirlo.
  • Existen mas posibilidades de iniciar una conversación directa y crear #temas.

Los contras de distintas cuentas de Twitter

  • A pesar de que es gratis crear cuentas de Twitter, es necesario tener varias direcciones de correo electrónico.
  • Tiene que encontrar los seguidores de cada cuenta, y es necesario promover cada cuenta por separado, lo cual puede llevar mucho tiempo.
  • Se necesita más tiempo, pues no podemos cambiar de cuenta con un click (como las paginas de facebook).

La promoción de varios blogs en Linkedin

Muchas personas toman más en serio Linkedin que Facebook y Twitter. Después de todo, se considera ante todo un lugar para establecer contactos de negocios y también incluye muchas características proporcionadas por Facebook y Twitter. LinkedIn también le da la oportunidad de construir un perfil (con tu CV y ​​enlaces a tus sitios), grupos de discusión, mensajería y más. También es gratuito, con la opción de una cuenta de pago donde se obtiene características adicionales (tales como ser capaz de enviar mensajes a los que no están en las conexiones).

Pros de cuentas separadas Linkedin

  • Puedes incluirte a ti mismo y todos los negocios donde estés involucrado. Cuando la gente busca tu nombre en Linkedin, obtienen más resultados.

Los contras  para Linkedin

  • Se necesita más tiempo, tienes que llenar diferentes perfiles, agregar más cuentas de correo y lidiar con el mar de correos.

Construir sus redes sociales en línea con sus objetivos empresariales

  • Piensa en cuánto tiempo se puede asignar a las cuentas por separado. Si los pros superan a los contras, luz verde!.
  • Contratar a alguien para la gestión social de los medios. Se puede “prestar” una parte de tus responsabilidades a otra persona.
  • Experimentar un poco. Date un período de tiempo específico para pruebar los beneficios y medir su éxito .
  • Elegir un medio y quedarse con el, dependiendo de tus necesidades podrias elegir facebook para un proyecto y twitter para otro.

La construcción de la red social es un aspecto del plan de negocio y debe encajar con tus recursos y el objetivo general.

Por favor, siéntase libres de añadir sus pensamientos y problemas en los comentarios. ¿Es usted un profesional independiente promocinando sitios múltiples?


Nod

Desarrollador Web, profesionista con más de 10 años de experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y RP. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 0
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios