Inspiración desde la servilleta

Branding Logos. From the first sketch final trademark

¡Qué bonitos son los fines de semana!, desde que el viernes se asoma parece como si de celulares se tratase, nuestra batería energética se llena al cien por ciento, llegamos con sonrisas a la escuela o trabajo, llenamos de buena vibra nuestro entorno, a nuestros compañeros, amigos y familiares y todo parece ir viento en popa. ¡Listos para descansar!

En una de estas ocasiones me encontraba en cierta plaza de renombre en Ciudad Juárez paseando y entreteniendome antes de que empezara la función de cine. Al recorrer local tras local, siempre observando la nueva publicidad, propaganda, carteles y todo tipo de objeto o cosa relacionada con el diseño, llegue a la entrada de esa afamada tienda de libros y revistas que tienen por logo unos búhos en color rojo. Mi primera reacción al llegar a este establecimiento es ir directo al área de revistas a ver que cómics nuevos han salido, después revisar las publicaciones musicales y rematar con revistas de arte y diseño para ver que nuevas tendencias se me “pegan” para inspirarme en otro momento.

Revisando los libros referentes a mi profesión, encontré una joya que salto a la vista por si sola y es una gran recomendación que con mucho agrado les comparto el siguiente libro: Branding Logos. From the first sketch final trademark de la editorial Monsa.

Si tienes problemas en el momento de bocetar o no te inspiras para comenzar a plasmar lo que podría llegar a ser un logotipo, Branding Logos es una fuente de inspiración magnifica. Este libro contiene la selección de muchos diseños de talla internacional así como también el proceso, la evolución, el desarrollo y la terminación de las marcas que participaron para este encuadernado. Como si fuera magia, verás como algunos creativos plasman de la servilleta al cuaderno y del cuaderno al monitor infinidad de trazos ya sea en carboncillo o tinta figuras, formas y rayones que finalmente se fusionan en una composición única.



Les dejo un preview de este gran libro, ya que si las musas no llegan a ti, o los litros de café con soda no son lo suficiente para prenderte la llama de la creatividad, no dudes más, acercate al librero y consulta las 191 páginas llenas de inspiración que seguramente te ayudarán.

No dudes en compartirnos en los comentarios ya sea en este articulo o en nuestra pagina de Facebook sobre las fuentes de inspiración que utilizas para llegar a tus resultados. ¡Gracias!


Sato

Diseñador, Ilustrador y futbolista...

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 1
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios