La lucha interminable contra el plagio, a quien culpar?

 

fusil

 Cuántos de nosotros hemos pasado cientos de horas investigando, ideando y bocetando algún logotipo, buscando o creando la tipografía perfecta para lograr obtener un logotipo perfecto, estético y funcional, solo para encontrar que una agencia de un país lejano lo vendio por miles de dolares.

Si no me equivoco la mayoría de nosotros reaccionaria de una manera tranquila y enviariamos una queja formal  y es que en cuestion de etica y profesionalismo es lo mas correcto, pero cómo actuar cuando nos encontramos con una copia barata de algún  logotipo que tanto trabajo nos costó o que sabemos pertenece a otra empresa. A quien culpar, al dueño del negocio por su falta de conocimiento o directamente al diseñador por su falta de ética y compromiso con su profesión.

Como diseñadores y como personas honestas no podemos dejar pasar esto por desapercibido sin poder mostrar nuestro repudio hacia este tipo de practica. WTF! es lo primero que se me viene a la mente al ver este tipo de atrocidades y tratar de exponerlo en todo medio que esté en nuestro poder.

Untitled

Seguramente la mayoría de estas empresas penso que “nadie se dará cuenta”, “no lo notaran” y “es una empresa tan lejana que no es posible que se entere”. Es muy común ver personas utilizando y negocios PyME decorados con personajes protegidos con derechos de autor pertenecientes a Disney y Warner.

Esto no es un fenómeno totalmente mexicano, seguro tu tendras algunas historias de terror que compartir con nosotros, dejanos saber para incluirlas en nuestro próximo artículo sobre #plagio donde analizaremos de forma detenida estas aberraciones de la naturaleza.También si tu eres víctima del plagio te ayudaremos exponiendo a los infractores y que sean reconocidos como lo que son…. unos piratas.


Andros

Diseñador Gráfico, aficionado al interiorismo

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 7
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 1
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios