No importa donde y como trabajes en algún momento llega la sensación donde el trabajo es lo más aburrido del mundo y nos lleva a la procrastinación.
Por suerte para ti, tenemos una receta para esta dolencia, aquí están cinco maneras de romper a través de «la pesadez».
Cuando se tiene un trabajo que tiene que ver con creatividad, no importa lo mucho que amemos la profesión, al final el cansancio mental se manifiesta después de exprimir las mejores ideas y simplemente nos sentimos cansados y bloqueados.
1. Sube de nivel
La mejor manera de salir de «la pesadez» es pasar por conseguirse un ascenso.
No sólo vas a tener nuevas tareas y un ritmo de trabajo diferente, también finalmente serás capaz de pagar eso gadgets que has estado mirando. Pero, conseguir el nuevo puesto significa que hay que destacar en el trabajo, tienes que vencer a todas las otras personas en que están buscando esa misma promoción.
Lo bueno de tener un objetivo es que las cosas no son aburridas cuando estás ocupado trabajando para lograrlo, y la competencia hace que trabajes mejor y que el tiempo pase volando.
2. Optimiza el proceso
Podría ser tan simple como cambiar la forma en que inicias la semana, re-organizando tu trabajo y mover las cosas que odias a los lunes y martes, y luego tener el resto de la semana para hacer las actividades que te gustan.
Se podría reorganizar su espacio de oficina o cubículo, o utilizar alguna aplicación para llevar un control.
Si alguna tarea consiste en la repetición, a parte del poder del copy/paste trata de desarrollar algún sistema que automatize el proceso (procesar multiples archivos en photoshop o texto en excel), quizás aprender un lenguaje de programación en el caso de los Diseñadores web.
3. Hazte a un lado
Si no estás en posición de pedir un ascenso y si tu trabajo depende de terceros haciendo que la optimización no de resultados, no todo está perdido.
A veces las vacaciones son tan buenas como un bono de productividad. Eso no es totalmente cierto, pero a veces es todo lo que puedes conseguir.
Ese descanso de la rutina regular puede ser lo que tu mente necesita para reiniciar y regresar con fuerza. Especialmente cuando hay un problema al que no se puede encontrar solución, al hacerse a un lado y concentrarse en otras actividades el subconsciente puede trabajar en la solución que puede presentarse cuando menos lo imaginas ya sea caminando en el parque, en un baño relajante o matando zombies en la PC.
4. Tiempo fuera
Uno de los conceptos de más rápido crecimiento en la industria es en realidad uno muy antiguo, los descansos sabáticos.
Hubo un tiempo que los sabáticos se limitaron a los estudiantes o profesores universitarios, pero ahora parece que todo creativo puede al menos considerarlo. La forma en que podría funcionar es que se acerque a su jefe y pedir un cierto período de tiempo fuera del trabajo. Puede ser que sea tres meses, seis meses o incluso un año.
Ahora, la gran desventaja es que este periodo no es pagado por la empresa, entonces necesitaras una fuente de ingresos o hacer uso de la cuenta bancaria.
Puedes usar este tiempo para viajar a un lugar inspirador, aprender una nueva habilidad, o trabajar en tu curriculum y portafolio para buscar un nuevo empleo.
5. Escapa
Después de un cierto período de tiempo todos nos aburrimos de las mismas tareas todos los días, los mismos proyectos una y otra vez, simplemente ya no hay emoción.
Las 3 formas de saber si ya es momento de renunciar son:
- Si ya no te da gusto ir al trabajo. No esperes a que tus jefes noten que «ya te vale» y decidan despedirte. Si no estás creciendo, entonces es el momento de partir.
- Si no tienes prestaciones o posibilidades de ascenso dentro de tu trabajo actual, entonces es hora de seguir adelante.
- Si sientes que has aprendido todo lo que hay que saber acerca de un area en particular y no hay mas retos.
Trabajar en nuestra industria no es lo mismo que un trabajo tradicional donde dedicas 20 años al puesto, cuando se trata de creatividad aprende a ser como el agua; «Debes seguir fluyendo».
James Nod
Desarrollador Web desde 1999, profesionista con experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y Marketing. Actualmente Director Creativo en ICC | |
Qué te pareció el Artículo?
- Increible 1
- Interesante 5
- Inspirador 2
- Divertido 0
- Útil 11
- Emocionante 0