13 Herramientas indispensables para Diseñadores y Agencias

Como diseñadores y creativos cada día buscamos que nuestro flujo de trabajo sea mas eficiente y ordenado, tanto para mejorar nuestra productividad como para facilitarnos las tareas tediosas o hasta eliminar el bloqueo de ideas.

Para lograr este objetivo he recopilado 15 de las herramientas que son extremadamente útiles para trabajar mas rápido y mejor con mi equipo y por mi cuenta como Independiente.

Mail’ette


Con esta app puedes subir tus imagenes de avance de proyecto y el cliente puede ver, comentar y aprobarlo aquí mismo. Sin necesidad del ping-pong de docenas de mails.

Cage


Dentro de Cage se logra algo similar con la diferencia en flexibilidad de proyectos y el enfoque al trabajo en grupo. No tiene versión gratuita pero puedes probarlo por 15 días.

slack


Mensajería, Tareas, Grupos y conversaciones productivas. Con su integración con Asana y dropbox es increible que aun no lo tengas.

7geese


Esta herramienta mas que manejar proyectos es un medidor del progreso personal de tu fuerza de trabajo. Lleva un registro de las metas profesionales de corto y mediano plazo de los miembros del equipo.

Google Drive


A parte de ser un servicio de almacenamiento, los calendarios y GMail, es de suma importancia cuando aprendes a utilizar de forma colaborativa (con tu equipo o con todo internet) las hojas “excel”, los documentos de texto y las presentaciones. Y todo sin necesidad de instalar software o componentes.

Mailchimp


Ya sea para mantener una lista de contactos, o pasar un resumen de noticias semanal a todos tus colaboradores, fans, estudiantes, etc. Mailchimp es una de esas herramientas que da un servicio excelente y gratuito.

FreshBooks


Si eres de los que aún da invoices en papel y tienes un cajon lleno de hojas membretadas (recicladas lol) y recibos por cobrar, seguro esta app es para ti, pruebala por 15 días y cuentanos como te fue.

Motiv


Motiv también puede generar invoices, pero su enfoque está en los contratos y cotizaciones. Con su app también es posible monitorear el tiempo real que toma realizar las etapas de un proyecto.

Evernote


Conozco gente que moriria sin esta aplicación para tomar y organizar notas. Nunca sabes cuando llegará la inspiración por eso es bueno tener Evernote a la mano.

Buffer


Organiza tu presencia social en un solo lugar. Crea y monitorea campañas de social media sin necesidad de loggearte a todos los sitios y hacer publicaciones una por una.

Behance


Imagina que facebook fuese solo para gente creativa… seria muy parecido a Behance (lo siento deviantart), ademas de empapar tu mente de inspiración y ver trabajo de talla mundial, existe un area donde puedes encontrar el empleo de tus sueños en alguna agencia internacional.

Abduzeedo


Si de inspiración se trata Abduzeedo es la autoridad en america latina, si aun no sabias de su existencia tienes muchas explicaciones que dar!

Facebook


Oooh no you didn’t! Así es, Facebook no es solo para chismes y juegos, Facebook de hecho es una de las mejores herramientas de Negocios, Mercadotecnia y colaboración que existe. Se sincero, la mayoria de tu equipo esta conectado ahora mismo. Inicia un grupo, comparte archivos, crea eventos, haz encuestas, genera una fanpage y activa una campaña publicitaria.

Es importante recordar que no debes exprimir tu mente, refrescate, inspirate, juega y vuelve cuando no resistas la necesidad de crear.


Nod

Desarrollador Web, profesionista con más de 10 años de experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y RP. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 3
  • Interesante 23
  • Inspirador 3
  • Divertido 0
  • Útil 6
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios