Landing pages: el mejor recurso de Startups y Freelancers

Una manera muy efectiva de destacar las características de nuestra App, Negocio o hasta nuestros servicios y portafolio freelance es por medio de un landing page


Este recurso es muy util para identificar el comportamiento de tu mercado meta, y de esta manera dar a conocer  un servicio o promoción detalladamente, por ende es una herramienta muy eficaz para un emprendedor puesto que al  utilizarse adecuadamente puede dirigir el tráfico de nuestra web.

La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, estas se pueden insertar en varios puntos estratégicos  como  redes sociales  ya sea mediante facebook Ads,  google adwords, o un simple y objetivo post que ofrezca el servicio o producto, otra más es mediante videos, enlaces en páginas de alto tráfico, etc. Agrego también que se puede disponer de múltiples landing pages con diseños diferentes, pero ofreciendo el mismo servicio, estas se pueden manejar de manera optimizada con palabras claves para realizar pruebas A/B y así tener más y mejores resultados.

Es recomendable entender con anticipación cual es nuestro mercado meta, para  ser  muy precisos en el servicio o promoción que se estaría ofreciendo y generar un  impacto  mayor.

Entonces se debe utilizar un landing page si:

  • Se contratara espacio publicitario en línea: banners, campañas, enlaces pagados, etc.
  • Se requiere tener mayor claridad del perfil de los visitantes que acceden al sitio web desde alguna fuente (digamos twitter), y por ende puede presentarles una propuesta de mensaje con el lenguaje gráfico que mejor comprenden.
  • Existe una acción específica en esa página (un llamado de acción) tales como: compre ahora, registrese, participe, descargue, siganos, entre otros.

Si bien es posible tener nuestro portafolio en la landing page es totalmente necesario tener un llamado a acción, un boton de “Contactenos” o “Aprenda más sobre X” tiene mayor claridad que solo la cuadrícula de 50+ proyectos.

En el siguiente artículo nos adentraremos un poco más diseñando y viendo los elementos principales de un landing page o si tienen dudas nos pueden dejar sus comentarios :D


Bencomo

Apasionado por la ProgramaciónWeb y el gusto del buen boxeo,

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 30
  • Inspirador 3
  • Divertido 0
  • Útil 3
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios