Cada día, millones de personas se despiertan gracias a sus smartphones o tablets. Aquellos días donde golpeabas a muerte tu despertador con esa clásica alarma irritante, o aquellos “hipsters” que aventaban su reloj de cuerda y si nos vamos a los extremos el quiquiriqueo de un gallo (o el grito de una madre apurada). Pero bueno, esto es sobre Tablets!

Actualmente la tecnología ha crecido de manera exponencial en todos los rubros, laborales, sociales, personales… despertamos revisando Facebook, leyendo las últimas noticias, escuchando una estación de radio de otro país, videollamando a un familiar o ser querido o simplemente revisando las condiciones del clima para las próximas horas.

 

Para nosotros los diseñadores gráficos las herramientas para realizar nuestra creativa labor también han evolucionado. Por ahora me limitare a hablar de las tablets y las apps de diseño, ventajas y desventajas.

Lo positivo de tener un Tablet para complementar nuestro trabajo es sencillamente la portabilidad, puedes llevarla a todas partes, conectarte a internet en prácticamente cualquier sitio, tener tu portafolio listo para cuando visites a un cliente, o inclusive si sale uno sin previo aviso. Puedes bocetar ideas, hacer diagramas o mapas mentales, recortar fotografías y darles un retoque básico, editar video y optimizarlo para internet, iniciar los primeros trazos en vectores, administrar tus redes sociales y todo esto lo puedes tener compartido mediante un servicio de almacenamiento de datos como DropBox.

Otro punto que doy a favor de las tablets, que la verdad a mi me ha gustado mucho desde que pude adquirir una, es el bocetaje directo con la superficie de la pantalla, esto hace del proceso de diseño que utilizo algo mas natural y cómodo en comparación con una tableta digital Bamboo o ir hasta un scanner para realizar una digitalización.

Como recomendaciones personales para los que tengan este tipo de portátiles y quieran explotar sus capacidades creativas les recomiendo las siguientes aplicaciones que en lo personal me ayudan bastante para obtener un buen resultado final en mis trabajos.

SketchBook Pro de Autodesk nos permite realizar trazos y acabados muy artísticos y naturales como si de pintar a mano se tratase, me encanta para comenzar a bocetar una identidad corporativa dándole los matices únicos del grafito o entintar con pluma fuente o bolígrafo de punto fino, todo esto en diferentes capas para trabajar. Sólo cuesta $24.00 pesitos.

 Adobe Ideas, genial, si tienes una mente alocada, te gusta empalmar plastas de vectores para dar efectos a tus diseños simplemente esta app es para ti. Comienza con los primeros trazos de una ilustración, bosquejos de un logotipo, paisajes para una animación en Adobe Flash, y no te preocupes si posteriormente quieres cambiar el fondo de color ya que con Ideas podrás exportar tus archivos a vectores que podrás manipular en Corel o Illustrator. Con el sello de Adobe su precio es de $124.00 pesos.

Mindnode, escribe la secuencia una lluvia de ideas y aumenta la productividad de las mismas con esta sencilla aplicación, crea fáciles mapas mentales y entrelaza las palabras claves para obtener el chispazo que necesitas para que brille tu trabajo. $120.00 pesos.

La última, pero no la menos importante, iDraw. Con ella podrás crear vectores con la tan aclamada Pen Tool clásica en este tipo de herramientas. Crea, exporta e importa documentos en SVG y PDF para que en cualquier momento alejado de tu centro de trabajo, pero en compañía de tu Tablet, puedas utilizar de DropBox u otro sistema de almacenamiento de archivos compatible puedas realizar tus proyectos sin problemas.

Despues de toda la gama de opciones que tenemos a la mano con estos gadgets tan funcionales, dinámicos y bonitos, es hora de ver a conciencia esos detallitos, esas piedritas en el arroz.

El precio de las tablets, de las buenas tablets, oscila de los 6mil hasta mas de 13mil pesos en México, un precio bastante alto, preferible obtener una buena laptop.

A pesar de la variedad de apps para diseñar,  y contando de que su precio no es tan exorbitante, son herramientas para maquetar ideas, no puedes elaborar un producto final al 100%, siempre terminarás en tu computadora para darle el toque final a tus proyectos.

Si cuentas con la tecnología mencionada en este artículo, o te gustaría (y tienes la posibilidad de comprarlo), no dudes en explotar toda la capacidad de las herramientas que tenemos disponibles para enriquecer tu diseño e incrementar tu flujo de trabajo, siempre serán cosas para mejorar. Pero si te mueres por una de estas para trabajar, créanme, no se pierden de nada que no pueda quedar plasmado en su cuaderno.


Sato

Diseñador, Ilustrador y futbolista...

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 5
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios