Advertisement 0

Luego de trabajar durante días en un diseño de logo, el paso siguiente es presentarlo al cliente en cuestión que lo pidió.

A continuación, te dejamos unos tips o consejos para que esta presentación sea exitosa y el logo convenza.

1.       Dialogue con sus clientes sobre el logo. Explique detalladamente su trabajo y porque utilizó cada recurso. Sea un tanto poético, los clientes aman la metáfora.

2.       Explique los colores elegidos.
Basándose en le psicología del color, Utilice siempre aquellos que sabe que van con los valores de la empresa.

3.       Haga una presentación impactante.
Sírvase de la tecnología, de los medios, de la retorica. Así su cliente quedará impresionado antes de que usted de una explicación sobre el logo.

4.       Explique el logo por partes.
Defina cada elemento del mismo, mencione un atributo para cada cual y el porque todos funcionan en conjunto.

5.       Presente distintas opciones de logo.
Se estila presentar siempre de 2 a 3 opciones de logotipos.

6.       Dele al diseño de la presentación un aspecto profesional.
Ya que el mismo define como el cliente lo ve a usted, es importante entregar seriedad y calidad.

7.       Muestre distintas aplicaciones del logo.
Colóquelo en tarjetas, uniformes, web, hoja memebretada, etc.

8.       Demuestre confianza en su diseño.
Haga una exposición segura, con confianza en su trabajo. Hable sin tartamudear ni utilizar muletillas en nuestro discurso.

9.       Sea paciente.
Logre que su cliente se saque todas las dudas sobre el diseño. Trate de pedir opiniones y crear debate entre la audiencia si encuentra indecisión.

10.   Tenga en cuenta las sugerencias.
Las observaciones que le hagan con respecto al trabajo le serán de gran valor para mejorar el producto final.

Conclusión
La exposición de nuestro trabajo es una herramienta importante pues permite a nuestro cliente una ventana al mundo del diseño profesional y define la relación profesionista-cliente y por lo tanto el rumbo del proyecto.
Es necesario extraer la mayor información de la audiencia y lograr un compromiso con la propuesta de logotipo que nos evitara una segunda reunion con 3 propuestas nuevas.

Si alguno tiene una experiencia o desea compartir Tips los comentarios estan abiertos! :D


James Nod

Desarrollador Web desde 1999, profesionista con experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y Marketing. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 0
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios