Advertisement 0

Hoy nos gustaría compartir con ustedes algunos consejos muy útiles. Para los diseñadores  con una mente abierta a nuevas cosas que podría impulsar su carrera y tomar ventaja de sus habilidades.

1. Tener tu portafolio en linea

Sabemos que existen plataformas gratuitas como DeviantArt, pero no dejes que sea su portfolio principal. Debes procurar el diseño de tu propio sitio profesional, que sea limpio y asegurarte de que tu trabajo tenga la mayor atención en lugar del diseño general.

2. Únete a las redes sociales

Crea una cuenta en Twitter, Flickr, Linkedin y veras  lo mucho que se puede promover tu trabajo y mantener contacto con otros profesionistas. Asegúrate de  ser profesional y no decir demasiado sobre tu vida personal.

No sólo los clientes ven tus tweets. Y no se te olvide seguir blogs interesantes y revistas para mantenerte actualizado!

3. No pensar demasiado en la competencia

Hay un montón de jóvenes independientes que aspiran a ser el mejor, piensan que saben todo, tienen más experiencia, etc, y también lo contrario: los  que piensan que los demás saben mucho más que ellos y no les importa que los dejen en un segundo plano.

El caso es que cada persona tiene su propio estilo y sus propias tecnicas. No eres mejor ni peor tampoco. Tienes tu propia trayectoria creativa como cualquier otra persona. Respeta y aprecia a los demás.

4. No pensar demasiado en las reglas, no seras original

Es importante dominar la teoria, pero luego hacer nuestras propias interpretaciones y ser creativos.

5. Unirse a una agencia

Antes de convertirse en un profesional independiente, es bueno unirse a una agencia para tu curriculum / experiencia de trabajo. Vas a aprender mucho trabajando en una agencia con la presión, los programas y trabajar en un equipo creativo.

6. Publicaciones

Muchas personas se preguntan cómo pueden tener su trabajo publicado en revistas digitales, blogs, galerias, etc. Sinceramente, por lo general es casi el envío de un correo electrónico junto con su portafolio y pregunte si estaría interesado en presentar su trabajo. A muchos les encanta recibir correos electrónicos con trabajo creativo.

7. La variedad en su portafolio

La variedad es algo que es muy importante en el portafolio de un diseñador. La mayoría se olvida de esto y se centra sólo en un estilo específico. Pero la variedad puede atraer a más clientes. Usted puede volver a introducir los mismos elementos en su trabajo, pero no el mismo aspecto (numerosas versiones de un logo o una misma foto desde diferentes angulos). Si tienes un talento creativo, ¿por qué limitarse?

8. No sea perezoso

Profesionistas que conozco no se toman el tiempo para poner el esfuerzo en la promoción de su trabajo por redes o correo electrónico a las agencias.

Si prefieres ser perezoso, entonces éste no es el trabajo para ti. En esta industria hay que mostrar una gran motivación y esfuerzo para hacer que las cosas funcionen. Clientes y agencias no quieren a alguien que está desmotivado y no se toma el tiempo para hacer las cosas, en ese caso te recomiendo un trabajo burocrático.

9. Conoce lo básico acerca de impresión

No digo más. Todo diseñador debe saber elegir la mejor forma de impresión para distintos trabajos. Saber utilizar y que es CMYK, DPI, LPI, EPS, Postscript, ICC, Tipos/Grosores de papel, Margenes, Bleeds, etc.

10. Siempre toma sugerencias y críticas

No vas a ver todo con dos ojos y una sola mente. Sólo toma retro-alimentación y crítica que es claramente constructiva. Comentarios como «esta bonito, no me gusta, mi hija dice…, el creativo eres tu» no sirven de nada, busque gente comprometida con el proyecto.

Palabras finales

Nunca darse por vencido y creer en tu trabajo.
Esto significa que no puedes ser tímido y sentarte a esperar que el trabajo caiga del cielo. Un buen diseñador debe tener habilidades de ventas. Que los clientes sepan que estamos aquí y destacamos sobre la competencia pues somos únicos.


James Nod

Desarrollador Web desde 1999, profesionista con experiencia en el área de programación en PHP/MySQL, Publicidad y Marketing. Actualmente Director Creativo en ICC

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 0
  • Interesante 0
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios