4 consejos para ser un emprendedor creativo

¿Eres diseñador y quieres ser tu propio jefe? tu trabajo es tu negocio. Aprende a visualizarte, no solo quieres ser de los mejores, tú debes ser el líder y esfuérzate por posicionar tu empresa en el número uno.

Pase usted a la acción inmediata:

1. Encuentre rápidamente su “nicho” comercial.

De esta manera usted considera el nuevo escenario económico y a los grandes cambios ocurridos en el mercado: Alta Competencia y Velocidad en la Información.

Quienes se inician en cualquier campo comercial suelen cometer tres errores comunes:

  • No instrumentar una comunicación fluida con sus clientes y los candidatos a serlo.
  • Pensar que extendiendo la lista de productos lograrán más ventas. Su razonamiento es que estrechando su mercado reducirán sus oportunidades comerciales.
  • No especializarse desconociendo que los expertos han comprobado que ESPECIALIZANDO su negocio, estrechando su enfoque tanto como sea posible, se aumenta la probabilidad de ser exitoso comercialmente.

2. Conviértase en especialista en áreas específicas.

A más competencia, más necesidad de convertirse en especialista. Eso es lo que usted tiene que hacer, por lo menos en el comienzo de su negocio. Una vez haya posicionado un producto o servicio podrá incorporar otro para hacer lo mismo.

3. Encuentre su “nicho”

Y dedique todo su esfuerzo a promocionarse. Aprenda Técnicas de Venta para posicionarse como exclusivo, creativo, único, “diferente”, especial.
Una vez encuentre su nicho de mercado.

  • Encuentre el mensaje correcto
  • Use medios de comunicación correctos
  • Entregue su mensaje al mercado correcto (su público objetivo).

4. Conozca a su competencia.

Visite en la Web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y cómo lo hacen. Luego cree su propia estrategia para ser mejor, “diferente”.

Ofrezca lo mejor

  • Las personas quieren lo último, lo más rápido, lo más impactante, lo más útil, etc. Ellos quieren lo mejor. O por lo menos lo que ellos PERCIBEN como lo mejor.
  • ¿Cómo hace usted para producir ese efecto? Sencillamente ESPECIALIZÁNDOSE en una categoria especial y si usted logra crear una categoría única, usted es único y les será muy difícil a otras personas copiar algo único que usted ha creado y POSICIONADO a base de una gran creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo).
  • Su objetivoes lograr que su producto o servicio sea PERCIBIDO por su potencial clientela, como que es el mejor del mercado. Usted no necesita el premiso de nadie para ser una persona exitosa o tener un negocio exitoso. Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento de forma tal que sea percibido que es mejor.

Conclusión:

Los 4 conceptos claves, fundamentales son:

  1. Encuentre su nicho de mercado
  2. Para ser competitivo: especialízate
  3. Se original, se especial, se diferente, se creativo
  4. Comercializar es “percepción”. Usted debe trabajar para lograr que su producto sea percibido como un “líder” en su especialidad.

Las personas quieren tratar con los líderes y desean comprar no solo lo mejor sino también lo último, lo especial, lo que le beneficie más rápidamente.

Este artículo es cortesía del gran empresario Tony Alvarado, autor del libro “Cómo administrar su negocio en casa sin perderse en el intento” y creador de la cápsula “Mundo Emprendedor”, solo por mencionar algunos de sus logros y proyectos, es un gran ejemplo a seguir y no escatima en compartir su amplia experiencia.

Fuente: www.adhola.com

 


Bencomo

Apasionado por la ProgramaciónWeb y el gusto del buen boxeo,

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