La clave de todo buen logotipo!

¿Que tan importante es la tipografia en la construcción de un logotipo?

Podria considerarse pieza clave dentro del logotipo e incluso la misma palabra lo indica, viene del griego, formada con logos ( palabra ) y typos (modelo ), y porque afirmamos esto?  podriamos citar muchisimos ejemplos de grandes empresas que dependen de la pregnancia y reconocimiento con la que construyeron su marca gracias al  distintivo tipografico que poseen.

Seria bueno recordar que siempre es necesario mostrar originalidad por parte del diseñador. Y que mejor que lo hagamos dentro de la fuente que usemos en un logotipo. Esto nos ayudaria mucho  ya que las fuentes de donde obtenemos la tipografia que decidamos utilizar para trabajar, puede ser que otros diseñadores la hayan usado anteriormente.

Por eso te recomendamos trabajar a detalle la tipografia y hacer modificaciones tales como  inclinaciones, cortes, eliminación de nodos, etc. En pocas palabras estilizar la tipo a tu antojo, es aqui donde puedes mostrar tu potencial y dinamismo con el fin de mejorar o adaptar halgo ya creado para conseguir la tipo perfecta para el logo.

De esta forma debes de tener mucho cuidado al seleccionar la tipografia ya que de esto depende  en gran medida la trascendencia del logo. Porque constituye de un  50%  hasta un 100%  la integridad  del  mismo.

 


Javier

Diseñador Gráfico: Especialista en Identidad e Imagen Corporativa, asesor en Imagen y Publicidad con 7 años de experiencia.

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 1
  • Interesante 3
  • Inspirador 0
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios