Untitled

Calavera Crew, Arte hasta en los huesos

3

Calavera Crew es un movimiento de arte urbano nacido en Ciudad Juárez buscando cambiar la faceta clásica de la imagen contra-violencia al tocar temas más libres y pintorescos, podríamos decir que junto a Jellyfish Colectivo, es una de las propuestas con mayor innovación y uno de los grupos de la nueva generación de creativos de esta región.

10

Los Calavera surgieron en el año 2012 cuando un grupo de artistas urbanos se integraron para comenzar a crear juntos una nueva línea de expresión para la ciudad, esto fue debido a que sentían un rezago artístico en la que el graffiti y muralismo habían caído.

11

Deko, Shack y Crof, los primeros integrantes del crew, influenciados por grafiteros de otros lados del país y del mundo decidieron aplicar su talento y estilo en las calles de su ciudad con el principal motivo de elevar la calidad pictórica y generar una sana competencia entre gente del medio, y en colectividad, exigirse al máximo para desarrollar la técnica y los conceptos a un nivel más optimo.

5

Poco a poco y sumando el esfuerzo realizado, este colectivo comenzó a plasmarse en diferentes puntos de “Juaritoz”, colonias de norte a sur y de este a oeste lucían los colores vivos que cambiaban el paisaje urbano. Como ejemplo tenemos el “Oratorio Lupita”, sus paredes internas se encuentran ocupadas por obras de su autoría dando una sensación de vitalidad para este conjunto en pro de la juventud local.

12

Tiempo después se incorporaron al equipo tres miembros más, El Vampirate, Porkishead y el Pulse agregando un aire fresco al estilo calavera y fusionando una gran amalgama de talentos que poco a poco definirían las nuevas ambiciones del grupo.

7

Uno de sus muchos grandes logros fue el participar en el Graffme edición 2012 y 2013 como artistas invitados, este evento tuvo como sede las ciudades de Granada y Pamplona, en España. El crew participó en la exposición y exhibición en vivo de tal convocatoria surgiendo así la gran experiencia de llegar a mostrarse ante el mundo. Los viajes y la evolución constante han hecho que la integración sea más fuerte, el saber que cuentan con cada uno para proyectarse de manera más impactante.

1

Siguiendo con las buenas experiencias los miembros comentaron que la comunicación con la gente que pasa mirando sus trazos cuando están realizando algún mural es una manera de retroalimentación positiva para ellos, desde un café o hasta tamales son las recompensas que sin haberlo pensado han recibido por parte de sus fugaces espectadores.

8

Dentro de los nuevos proyectos Calavera incluimos el acondicionamiento de una casa como su futuro nuevo estudio creativo en el cual planean explotar su imaginación para crear ilustraciones, diseño y pintura de mayor calidad y así generar un servicio único a base de su estilo. También desean poder intervenir paredes mas grandes, utilizar andamios, cambiar a formatos gigantes.

6

Antes de despedirnos el crew nos da algunos consejos para todos nuestros lectores. Nunca dejar de crear, ser constante en la práctica, salir de la técnica digital y atreverse a cambiar nuestro mundo físico, si por alguna razón no hay manera de poder pintar, dedícate a bocetar y seguir creando, nunca limitarse, siempre seguir cultivando la habilidad.

Les comparto sus redes sociales para que los sigan más de cerca…

Facebook

Youtube

Para ellos el arte en Juárez va en desarrollo al grado de cautivar a personas de lugares apartados de la frontera, el camino aún es largo y no tiene fin, Calavera Crew es uno de los protagonistas clave en la nueva imagen de la ciudad.

9


Sato

Diseñador, Ilustrador y futbolista...

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 2
  • Interesante 4
  • Inspirador 2
  • Divertido 0
  • Útil 0
  • Emocionante 1

Déjanos tu Opinión

Comentarios