La evolución de Emprendedor a Empresario

Ya bastante hemos hablado sobre la importancia de seguir tu impulso emprendedor, de innovar, perseguir tus sueños, ser creativo, original y único. Pero después de despegar con tu gran proyecto, hay mucho que aprender, se trata de mantener el vuelo en lo alto sin caer de boca, y lo mejor para ello es buscar orientación para manejar correctamente la economía de tu empresa.

Automáticamente al cruzar la línea de emprendedor a empresario, adquieres nuevas responsabilidades y compromisos. Donde las Relaciones Públicas adquieren gran importancia, debes crear y mantener una buena imagen del negocio, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), como ante tus propios trabajadores.

borararararra

Las Relaciones Públicas en una empresa, se basa en la comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia tus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses y sus opiniones. Todo esto con el fin de mejorar tu producto o servicio y posicionarte en el mejor lugar del mercado. Lo cual nos lleva a asumir deberes legales, tributarios, administrativos y financieros con organizaciones nacionales e internacionales.

Tu idea gestante ha madurado hasta convertirse en una firma naciente, por lo que una buena asesoría será vital a fin de administrar eficientemente tus recursos materiales, financieros y humanos, entre otros. Lo cual te permitirá desarrollar un mejor funcionamiento interno y consecuentemente más eficiente, ahorrando más dinero para otras actividades o produciendo más con lo que ya tenías invertido.

Cover-Revista

Si estás interesado en profundizar sobre este tema puedes empezar acudiendo a eventos empresariales, como “Networking Juárez”, donde podrás intercambiar ideas con otros emprendedores como tú y aprender de la experiencia de grandes empresarios como José Hernández y José Luis Mauricio, a quienes podrás conocer en esta conferencia. El objetivo de este acontecimiento es fortalecer la actividad empresarial aquí en Ciudad Juárez.

 


Bencomo

Apasionado por la ProgramaciónWeb y el gusto del buen boxeo,

Qué te pareció el Artículo?

  • Increible 2
  • Interesante 23
  • Inspirador 1
  • Divertido 1
  • Útil 2
  • Emocionante 0

Déjanos tu Opinión

Comentarios